Saltar al contenido

Volumen en el Trading

trading volume

Volumen en el Trading – Un dato importante a tener en cuenta.



En nuestro proceso de formación como traders debemos de aprender a detectar ciertos patrones que el mercado nos brinda, esto está incluido dentro de lo que llamamos el análisis técnico.

trading volume

En artículos y videos anteriores(ver aquí) ,hemos hablado sobre los diferentes tipos de tendencias que se presentan en el mercado, ahora vamos a abordar el tema del volumen, y como este incide de gran manera en la identificación de una fuerte tendencia y como incide en la toma de decisiones entre los traders técnicos.


Volumen en el Trading– Guía práctica de como interpretarlo


El volumen es un indicador técnico para algunos, para otros es un dato más en el mercado. Los traders técnicos lo utilizan para identificar tendencias y el interés de otros traders en operar un activo en cierto periodo de tiempo. En este video conoceremos qué es el volumen y cómo los traders e inversionistas lo aplican e interpretan en sus inversiones.




Es muy importante saber de antemano que un cambio de tendencia no se predice, se detecta, y al igual como se detecta, se aprovecha, al saber leer la formación de las velas junto con el volumen en cierto periodo de tiempo nos da una ventaja para ir en la dirección más probable.

Volumen en el Trading – Ventajas de saber interpretarlo

Una de las grandes ventajas de saber intepretar el volumen, es que te permite identificar de que lado está la mayor fortaleza y el mayor interés, si de los toros o de los osos, el volumen mide el numero de acciones, criptomonedas, divisas o cualquier otro activo que son transadas sobre un periodo de tiempo determinado, cada barra del histograma en el volumen nos indica el numero de activos que se intercambiaron en un periodo de tiempo, ya sea 1 minuto, 5 minutos, 15 minutos, horas , días, semanas, meses o años
Esta información nos sirve para comparar el interés entre los traders y ver donde está la mayor fuerza, de esta manera aprovechamos el camino de menor resistencia y podremos identificar puntos potenciales de entrada y de salida.
Saber sobre el volumen es uno de los factores para el éxito como traders técnicos.



Para ampliar mucho más la información sobre el volumen te invito a ingresar al artículo a continuación:

Guía Práctica sobre El Volumen

Si deseas aprender a hacer Trading en Bolsa de Valores GRATIS para principiantes ingresa al post a continuación:

Aprende a Invertir en Bolsa desde Cero

Espero que este artículo te sea de gran ayuda para tu operativa, si quieres estar enterado de las últimas novedades en nuestra página, canal de youtube y otros medios suscríbete a nuestro boletín.

Volumen en el Trading
5 (100%) 1 vote