Zonas de Alta Probabilidad en el Trading

zonas de alta probabilidad

Zonas de Alta Probabilidad

 

 



Cuando hablamos de zonas de alta probabilidad nos referimos a los puntos en los cuales el precio hace un movimiento diferente a la tendencia previa que traía en el pasado.
Existen diferentes tipos de estrategias en el Trading con las cuales podemos sacar grandes beneficios en el mercado, ninguna es mejor o peor que la otra, lo que marca la diferencia es la manera en que el Trader saca provecho de esa estrategia y la manera en que obtiene beneficios del mercado consistentemente utilizando la misma.
Así que, esta visión sobre las zonas de alta probabilidad, puede llegar a ser muy efectiva para algunos operadores como  existan algunos que no se sientan cómodos con la misma.

 

 

Zonas de Alta probabilidad, que es necesario para identificarlas?

Puede llegar a resultar tan simple que parecería una estrategia poco fiable ya que podemos estar acostumbrados a manejar diferentes tipos de indicadores que nos confirmen y nos confirmen la confirmación, para poder estar seguros de hacer una entrada.
Basándonos en la simpleza solamente necesitamos un dato que es el del volumen y la acción del precio, lo demás lo haremos nosotros…. Trazar niveles de soportes y resistencias… Eso es todo.

 

 Por que volumen en Zonas de Alta Probabilidad?

Este nos indica la cantidad de transacciones en determinado tiempo, el volumen, cuando sabemos interpretarlo nos desvela la mano de los grandes participantes y nos permite entrar en una operación siguiendo sus intenciones.

Te gustaría aprender a interpretar el volumen como un profesional?

trading volume

 

 

Por que el  precio en Zonas del Alta Probabilidad?

Por que la mente colectiva tiene en cuenta el valor de un activo para determinar si este es caro o barato

 

Por lo tanto este activo se moverá entre determinados puntos de referencia y es en esos puntos donde vamos a enfocarnos
Por que es importante trazar soportes y resistencias?
Por que tomando los puntos de referencia anteriores vamos a establecer donde el precio se ha detenido históricamente
Y esto nos dará no solo a nosotros si no a otros operadores la primera pauta para suponer que el precio del activo que estamos siguiendo va a reaccionar

A que me refiero con reaccionar?

Pues en este punto comienza a aparecer mas interés comprador y vendedor y posteriormente se presentara una batalla de intereses entre oferta y demanda de este activo

Que determina que uno u otro de los bandos gane esa batalla?

La cantidad y volumen ya sea de compradores o vendedores y en este punto en particular, quienes tengan mas poder de compra o venta determinaran el curso de la acción del precio.

Cuando sucede esto?

En toda temporalidad, ya sea en minutos, horas, días,meses,años.
Pues en el mercado se presenta una lucha constante entre compradores y vendedores,unos queriendo comprar mas barato y otros queriendo vender mas caro.
Cuando hablamos de zonas de alta probabilidad estamos enfocándonos en detectar esos puntos clave donde se presentan estas batallas, y por medio de nuestro entrenamiento, conociendo la psicología de las masas (miedo y codicia) podemos irnos en el mismo camino del titan que posiblemente ganara la batalla
Así pues, ya identificando estas zonas de alta probabilidad nuestro trabajo sera gestionar nuestra posición con un stop adecuado y un ratio pérdida- beneficio que nos permita obtener el mayor provecho de esa oportunidad que nos da el mercado
En el siguiente vídeo aplicado a la criptomoneda Bitcoin aprenderemos a identificar esas zonas claves y ejecutar nuestras entradas.

 


Recuerda que debemos tener en cuenta una cosa, en nuestra profesión como traders nuestro trabajo es operar en el mercado explotando las zonas de alta probabilidad y sacar el mayor beneficio en cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *