Saltar al contenido

¿Cómo utilizar BFXdata para bitcoin?

Hoy te comparto esta excelente aplicación web llamada BFXdata la cual nos permite tener una valiosa información de estadísticas sobre volumen, comportamiento del precio, sentimiento del mercado y otras funciones que un trader en criptomonedas debe tener a la mano.

BFXdata toma algunos de los datos más relevantes de Bitfinex una de las plataformas de trading en Criptomonedas más populares del mercado hasta el momento, gracias a la liquidez y entorno gráfico que maneja, lo que nos permite poder realizar análisis en esta web sin tener que loguearnos en alguna de las anteriores plataformas mencionada.

Para ingresar a esta aplicación web puedes ingresar por este link :

Al ingresar encontramos el siguiente entorno y si deseamos obtener algun dato en especial clickeamos en el par de nuestro interés.

 

Posteriormente nos encontramos con la parte más importante de esta aplicación:

La gráfica es la misma de la fabulosa web Tradingview la cual nos permite realizar testeos de estrategias, hacer seguimiento a diversos activos, utilizar herramientas de trading, compartir nuestros análisis en diversos mercados incluidos las criptomonedas.

¿Que están haciendo otros traders?

Es una de las funciones que más nos ha gustado, pues en la gráfica del precio aparecen unos punticos que significa que los traders que tienen cuenta en Tradingview han colocado sus análisis, esto nos sirve de referencia para identificar diferentes puntos de vista y cotejarlos con nuestros análisis, en ellos encontramos traders con gran experiencia y que manejan diferentes estudios, de los cuales podemos aprender excelentes conceptos.

analisis bitcoin

Para abrir los análisis nos paramos encima del punto y aparecerá una ventana emergente con el título del análisis, luego clickeamos en el mismo y se nos abrirá una ventana con la página de Tradingview.

Historial de transacciones

Por otro lado tenemos el historial en tiempo real de los últimos movimientos en determinado par, en este caso del BTC/USD  lo que nos muestra en la imagen es el precio seguido de la cantidad de bitcoin que se negoció, el tipo de operación si fue una compra o una venta y la hora exacta en que se realiza esa operación.

Gráfica del sentimiento comprador y vendedor

BFXdata nos muestra gráficamente algo muy importante a tener en cuenta que es el volumen de compras y  ventas presentado en las últimas 24 horas y también en la última hora de negociaciones, por un lado tenemos la cantidad de ventas o sell , debajo la cantidad de compras o buy y por último la suma de el total de transacciones, esto nos permite hacer una valoración y una comparativa de como se esta comportando el mercado en diferentes temporalidades, si aumenta o disminuye el interés de hacer negociaciones en ese par a través de la gráfica del volumen de transacciones.

Muro de órdenes

Ideal para cuando realizamos scalping(trading de muy corto plazo), pues nos permite visualizar la cantidad de oferentes y demandantes que se encuentra en ese mismo instante en el mercado, en el lado izquierdo tenemos una columna verde que representa la cantidad de bitcoin que están los traders dispuestos a comprar a determinado precio, en el lado derecho en la columna roja están los oferentes también llamados vendedores los cuales tienen sus posiciones colocadas a precios más altos para ser vendidas.

Este apartado es la representación gráfica de el libro de órdenes y en ella podemos interpretar cual es la intención en ese momento, si es compradora(muro verde más grande) o si es vendedora(muro rojo más grande).

 

Libro de órdenes

En esta encontramos el mismo muro de órdenes pero en números, en la columna izquierda tenemos bids o aquellos traders que han colocado sus ordenes de compra por debajo del precio actual y en la columna derecha los ask o traders vendedores que han colocado sus ordenes de venta para salir de posiciones por encima del precio actual, en estas dos columnas podemos ver que en el lado izquierdo está el precio a como se está ofreciendo o demandando el bitcoin, en el medio podemos ver la cantidad de bitcoin que se está queriendo negociar y en la columna derecha  la sumatoria que va en incremento de las órdenes colocadas en cada columna.

 

 

Tomemos como ejemplo la columna de los bids  el precio al cual se quiere negociar el bitcoin es a 7.727 dólares y en la primera columna aparece el numero 0.1281, esta es la cantidad que el trader va a comprar de bitcoin, luego enseguida aparece 0.13 que es el redondeo de 0.1281 y ese numero 0.13 comienza a incrementarse hacia abajo pues es la sumatoria del 0.1281 + la siguiente orden que es 1.6359 dando como total 1.76 y así sucesivamente.

 

 

Más funciones de BFXdata

En el menú superior podemos encontrar estadísticas de diversos pares de criptomonedas, así como nos da la opción de poder descargar esos historiales para fines estadísticos.

En este vídeo he realizado una explicación más detallada de las funciones que posee esta excelente aplicación web, así que no te lo pierdas.

 

¿Cómo utilizar BFXdata para bitcoin?
Califica este artículo