Saltar al contenido

Análisis Técnico – Tendencias

Análisis técnico es uno de los aspectos fundamentales que debemos de tener en cuenta cuando vamos a realizar trading en cualquier activo, es el poder identificar los patrones básicos en una gráfica del precio, así como poder identificar efectivamente un cambio de tendencia en cualquier mercado. 


Análisis Técnico – ¿Como potencia nuestra operativa?

En artículos anteriores, hemos resaltado la importancia de saber análisis técnico, pues el conocimiento del mismo representa gran parte al momento de tomar una decisión de entrada o de salida en una operación.
Sí en nuestro plan de trading tenemos claro cuáles son nuestros puntos de entrada de salida podremos ejecutar nuestra operativa de una manera más segura y explotando la mayor probabilidad que nos brinda el mercado.
Existen diferentes parámetros que nos permiten identificar esos puntos de apoyo donde realizaríamos nuestras entradas tales como soportes, resistencias, canales, rangos, figuras chartistas como banderas, triángulos, entre otros que mencionaremos en diferentes artículos.


Tendencia alcista

Tradingview es una herramienta que nos permite realizar análisis técnico en cualquier mercado, si deseas ingresar directamente a la página puedes hacerlo Aquí

Ahora bien, vamos a enfocarnos tendencias, existen tendencias alcistas, bajistas y lateralidades de precio, esto nos representa el comportamiento de un activo llámese acciones, divisas, criptomonedas,índices, materias primas, futuros.
Este tipo de tendencias identificados de una manera correcta nos permite fijar puntos de entrada para realizar operaciones siguiendo esta misma tendencia, esto sumado a la gestión de capital y de nuestras emociones nos coloca un paso adelante de aquellos trader que entra simplemente dejándose llevar por rumores, señales y sin fundamentos básicos de trading.

Tendencia bajista- imagen

 

Cuando entramos en una operación siguiendo la tendencia, vamos a minimizar el riesgo en nuestras operaciones, vamos a maximizar nuestras ganancias a medida que identifiquemos puntos de salida de nuestras operaciones al igual que gestionar nuestro stop en terreno positivo.

A continuación quiero compartirte un excelente vídeo donde se explica claramente cómo identificar un cambio de tendencia, cuáles son los puntos clave donde el inversionista realiza sus operaciones y mitigar riesgo.
Este vídeo ha sido traducido al español por nuestra colega Mary Day Trader, quien en su canal de YouTube está compartiendo material de alto valor.
Espero que este vídeo aclare muchas de tus dudas y te permita aprender más acerca de este tema que es tan importante para nosotros como traders.


Disfrútalo y comparte.

Análisis Técnico – Tendencias
Califica este artículo