Saltar al contenido

Análisis Técnico – Introducción

Análisis Técnico

Existen dos métodos principales utilizados para analizar valores y tomar decisiones de inversión: análisis fundamental y análisis técnico .

El análisis fundamental implica analizar los estados financieros de una compañía para determinar el valor razonable de la empresa, mientras que el análisis técnico supone que el precio de un valor ya refleja toda la información disponible públicamente y en su lugar se centra en el análisis estadístico de los movimientos de precios.

El análisis técnico puede parecer complicado en la superficie, pero se reduce a un análisis de la oferta y la demanda en el mercado para determinar hacia dónde se dirige la tendencia del precio .

En otras palabras, el análisis técnico intenta comprender el sentimiento del mercado detrás de las tendencias de precios en lugar de analizar los atributos fundamentales de una seguridad. Si comprende los beneficios y las limitaciones del análisis técnico, puede proporcionarle un nuevo conjunto de herramientas o habilidades que le permitirán ser un mejor comerciante o inversor a largo plazo.

Análisis Técnico y su importancia.

Dominar el Análisis Técnico en cualquier mercado es imprescindible, pues ello nos lleva a tomar buenas decisiones de entrada, y no solo eso, acompañado de una gestión de capital, un buen ratio beneficio/pérdida y manejo de emociones adecuada, nos permitirá explotar las probabilidades a nuestro favor.

Toda estrategia bien planteada en el momento de ejecutar nuestro plan de trading, nos garantiza el principio para ser consistentes, que es a lo que todo trader aspira.

En síntesis, realizar Análisis Técnico es saber identificar y trazar puntos o zonas de alta probabilidad donde el precio puede detenerse, detectar tendencias alcistas, bajistas, rangos o lateralidades y ese tema vamos a tratarlo en varios vídeos que vendrán en las siguientes entradas.

El material en formato vídeo que te presentamos a continuación es realizado por uno de los brokers con mayor prestigio en bolsa, Td Ameritrade, el cual posee un programa de educación para traders muy completo….. Pero esta en inglés!!!!!

No te preocupes, nuestra colega de Mary Day Trader está haciendo el trabajo de traducirlo al lenguaje español, para que lo aproveches al máximo!!!

De antemano agradecemos su colaboración y te invito a que la sigas en su página en Facebook y su canal en Youtube donde está compartiendo material super valioso.

Así que, disfrútalo!!!


Te gustaría escuchar el resumen completo del libro “Trading en la Zona” de Mark Douglas?
Ingresa en este enlace:    Trading en la Zona- audiolibro