Plataformas de trading en criptomonedas

plataformas trading

 

Plataformas de trading en criptomonedas

 

Una de las preguntas que realizamos cuando ingresamos al mundo de las criptomonedas es: ¿Cuál es la mejor plataforma para hacer trading?

Ante esta pregunta nos encontramos diferentes tipos de soluciones, debemos ser objetivos y saber hacer una distinción entre una plataforma real para hacer trading  y una estafa(las cuales abundan en la red).Plataformas de trading en criptomonedas

En este artículo te compartiré diferentes plataformas para operar con dinero real, algunas aceptan tarjeta de crédito para ser cargadas y otras solo reciben criptomonedas.

Es muy importante que de antemano conozcamos este tipo de conceptos pues nos evitaremos pasar malas experiencias e incluso perder nuestra inversión debido al desconocimiento en este tema.

 

 


!!!!PROTEGE TU DINERO!!!

Plataformas de trading en criptomonedas estafa….. ¿Como distinguirlas?

Existen varios factores a tener en cuenta para diferenciar una plataforma de trading legal y una donde pretenden quedarse con nuestro dinero:

Ofrecen criptomonedas no listadas en Coinmarketcap . Esta página es la más completa y donde se lista las criptomonedas que circulan en el mercado, por tanto el hecho de no existir en este listado debe llamar nuestra atención y tomar precauciones. 
Plataformas de trading en criptomonedas

Se hacen llamar “Plataformas de trading en criptomonedas”  pero son esquemas piramidales

Existe múltiples tipos de empresas los cuales se hacen llamar plataforma de trading los cuales te invitan a depositar tu dinero en una billetera y te afirman que además de hacer dicho trading, te devuelven unos rendimientos astronómicos los cuales son falsos, en el fondo la actividad principal de estas llamadas empresas es el de captar tu dinero y posteriormente robártelo.

 

Plataformas de trading en criptomonedas
Anuncios como este se encuentra constantemente en las redes sociales donde invitan a las personas a invertir en este tipo de empresas.

Recomendación: Antes de comenzar a realizar trading con dinero real, infórmate muy bien en manos de que empresa depositas tu capital, sigue los tips mencionados anteriormente y prepárate para aprender sobre las plataformas autenticas de trading en criptomonedas.





Plataformas de trading en criptomonedas más populares reunidas en Tradingview

Si hablamos de desarrollos completos que nos permitan desarrollar nuestras estrategias, probar herramientas de patrones chartistas, estudios, y seguir análisis de otros traders de cualquiera de las criptomonedas podemos empezar por Tradingview, ya que en ella están incluidas la mayoría tanto de criptomonedas como de plataformas para realizar trading en las mismas, por esta razón te queremos compartir esta Guía completa de Tradingview desde el nivel más básico para que te conviertas en un experto en su uso.

Plataformas de trading en criptomonedas
Conviertete en un experto en el manejo de Tradingview

 

 

Picncha aquí para acceder al artículo de la Guia completa de Tradingview 

 

 

 


Según varias encuestas realizadas a los traders que operan criptomonedas con dinero real y también nuestra experiencia en algunas plataformas o exchange de trading en criptomonedas las más recomendadas son:

 Nota:  A día de hoy las plataformas para trading en criptomonedas aun no están regulados plenamente, tal y como lo son los brokers de futuros, acciones o Forex del mundo. Esto es debido a que todavía el mercado criptomoneda esta en ciernes y hay un vacío legal en el mismo, pero esto no quiere decir que sean una estafa ni nada parecido. 


 Plataformas de trading en criptomonedas-Binance

 

En la actualidad una de las mejores que existe para realizar Trading en criptomonedas es Binance, los motivos:

  • Mayor volumen de transacciones
  • Tiene un amplio portafolio de criptomonedas
  • Tiene criptomonedas con valores muy bajos que permiten rentabilizar a lo largo del tiempo, como es el caso de Tron(TRX), Cardano(ADA), Nano(NANO) entre otras.
  • Posee su propia criptomoneda Binance(BNB)
  • Posee una interfaz limpia y muy fácil de utilizar
  • Su interfaz es lo más parecido a una plataforma de trading en bolsa.
  • Posee aplicación de escritorio muy rápida para sus ejecuciones.
  • Posee aplicación para móvil la cual nos permite ejecutar operaciones desde nuestro celular con gran comodidad.
  • Binance posee ordenes de Stop Límit, Market, Buy Stop las cuales se pueden encontrar tanto en la app de escritorio como de móvil.
  • Una característica que distingue a Binance de otros exchange es que han pensado en la comodidad del usuario y más que todo enfocado al trader de Scalping, en sus órdenes de ejecución han establecido botones que seleccionan automáticamente la cantidad de capital a elegir para comprar(buy) o vender(sell) el total o una parte del capital disponible.
  • Las comisiones de Binance son excepcionales, tan solo 0.05% si posees saldo BNB en tu cuenta.

 Plataformas de trading en criptomonedas

Como comenzar a hacer trading en Binance?

Hemos realizado un tutorial completo sobre el exchange Binance para tí, podrás encontrar de manera ordenada los vídeos en nuestro canal de Youtube Semillero de Ingresos a continuación:

Tutorial de Binance exchange parte 1

Tutorial de Binance exchange parte 2

Tutorial de Binance exchange parte 3

Tutorial de Binance exchange parte 4

Tutorial de Binance exchange parte 5

Deseas abrir una cuenta en Binance exchange y comenzar a hacer trading en criptomonedas?  pincha en la imagen.

¿Con cuanto dinero puedo comenzar en Binance exchange?

Puedes comenzar con la cantidad que quieras y que estés dispuesto a perder, por ejemplo puedes iniciar con $20 dólares americanos lo cual equivale a   0,00235269 Bitcoin (BTC).
En esta página puedes calcular el equivalente de dólares en Bitcoin. 


Plataformas de trading en criptomonedas – BitMEX

 

BitMEX, que es una abreviación del inglés “Bitcoin Mercantile Exchange”, es una plataforma cuyo producto son los derivados de criptodivisas y donde los inversionistas pueden interactuar con los mercados financieros usando bitcoin.

Bitmex proporciona un medio para convertir los mercados bajistas en una oportunidad comercial rentable. Cualquiera que no aprenda a usar BitMEX está limitando sus oportunidades en el comercio de criptografía: se están negando a sí mismos la posibilidad de negociar en corto y beneficiarse de la caída de los precios.

El cripto mercado global alcanzó su punto máximo el 8 de enero de 2018 de $ 828 mil millones, y luego cayó en un 70% a $ 243 mil millones el 1 de abril de 2018. Aquellos que HODL habían perdido el 70%. (Casi todos.) Los que vendieron por USD o EUR en enero lo hicieron bien: conservaron el valor de su cartera medido en USD. Aquellos que vendieron sus carteras por USD pusieron en corto el mercado de cifrado en su pico o cerca de él hicieron una fortuna adicional a la que hicieron en el período previo al 8 de enero.

Criptomonedas como  Bitcoin(XBT), Cardano, Bitcoin Cash, Eos, Ethereum, Litecoin, Tron, Ripple, estan incluidas en esta plataforma como contratos de futuros, esto quiere decir que no vamos a hacer trading directamente con estas criptomonedas si no con el valor que estas representan.

Ventajas de esta plataforma:

plataformas de trading en criptomonedas

 

  • Apalancamiento
  • Puedes operar en Short(cuando Bitcoin se derrumba).
  • Niveles altos de seguridad.
  • Plataforma que soporta trading de alta frecuencia.
  • Fondos alojados en billeteras frías.
  • Diferentes tipos de órdenes.
  • Ganar XBT gracias al Funding.

Hemos realizado un Tutorial completo sobre el manejo de esta plataforma de trading en criptomonedas, donde encontrarás información detallada desde como abrir una cuenta hasta utilizar órdenes avanzadas, las cuales diferencian a Bitmex de otros exchanges.

plataformas de trading en criptomonedas

Bitmex Tutorial completo parte 1.

Bitmex Tutorial completo parte 2.

Bitmex Tutorial completo parte 3.

Bitmex Tutorial completo parte 4.

Bitmex Tutorial completo parte 6.


Plataformas de trading en criptomonedas – Bittrex

Fundado y operado en los Estados Unidos, Bittrex es la próxima generación de plataformas de comercio para criptomonedas creado por profesionales de seguridad. Son aficionados de la criptografía que aportaron más de 50 años de experiencia combinada en la seguridad y el desarrollo a una comunidad comercial de empresas como Microsoft, Amazon, Qualys y BlackBerry.

Para los que no lo conocen Bittrex es un mercado de criptomonedas y una excelente herramienta para poder tener diferentes monederos. Podemos tener bitcoin, eth, steem, SBD, y muchas otras monedas. Es muy sencillo de utilizar y podremos tradear con casi todas las criptomonedas del mercado.

Plataformas de trading en criptomonedas

Respecto a las recientes brechas de seguridad y problemas de confiabilidad experimentados por otros mercados, consideraron que la comunidad merecía algo mejor para ser parte de un gran proyecto a largo plazo. Si las monedas digitales realmente van a despegar, la infraestructura de confianza es un requisito previo en este ámbito.

En Bittrex, la misión es ofrecer una interesante plataforma de negociación más rápida y más segura que sea sustentable a través del tiempo.

Características principales de Bittrex:

Excelente entorno gráfico

Libro de ordenes e historial de transacciones rápido y limpio

No tiene opción para hacer lending o préstamos

Entorno para realizar retiros y depósitos fácil de manejar

Amplia gama de criptomonedas para realizar trading

Comisiones para realizar intercambio demasiado bajas


¿Con cuanto dinero comienzo en Bittrex?

Puedes invertir la cantidad que quieras, lo recomendable es hacer una inversión de solo U$ 50 a U$ 100 como para empezar, lo cuál es suficiente. Después de que aprendas a hacer trading en esta plataforma, puedes invertir a partir de U$ 500 a U$ 1000, porque tu beneficio depende de cuánto inviertas.

¿Como comienzo a practicar en Bittrex?

Cabe anotar que esta plataforma no tiene cuenta demo o de práctica(mencionaremos algunas más adelante) por tanto si aun no conoces su manejo es importante comenzar con poco dinero.

En la siguiente lista de enlaces podrás capacitarte en el manejo de esta plataforma, estos tutoriales han sido realizados con el fin de que si no conoces absolutamente nada de este entorno puedas irte familiarizando con  su manejo:

Tutorial de Bittrex parte 1

Tutorial de Bittrex parte 2

Tutorial de Bittrex parte 3

Tutorial de Bittrex parte 4

Tutorial de Bittrex Ordenes Pendientes

Tutorial de Bittrex Ordenes Condicionales


Plataformas de trading en criptomonedas – Poloniex

Esta página interviene en el intercambio del mercado de las criptomonedas respecto a la compra y venta de los Altcoins; similar a Forex, pero con la característica de intercambiar las monedas alternativas en este mundo de las monedas virtuales.

Plataformas de trading en criptomonedas

Su nombre es Poloniex y es una gran página de intercambio en tiempo real dedicada al comercio de monedas, su principal función es la de comprar barato y vender caro como cualquier otra, pero a diferencia de la bolsa de valores tradicional en la que los precios son más estables a lo largo del tiempo.

Existen alrededor de 800 criptomonedas intercambiables a día de hoy en referencia al Bitcoin y otras que se pueden intercambiar sin inconvenientes por Ethereum, ZCash, Monero, Dogecoin, entre muchísimas otras, solo por citar algunas de las más conocidas.

Características principales de Poloniex:

Comisiones por compra y venta de criptomonedas demasiado bajas (0.25%)

Puedes generar rentabilidades sin hacer trading mediante su herramienta de lending

Depósitos y retiros fáciles de realizar

Su entorno gráfico no es muy eficiente, por tanto te recomiendo usar Tradingview para realizar tus análisis.



En la siguiente lista de enlaces podrás capacitarte en el manejo de esta plataforma, estos tutoriales han sido realizados con el fin de que si no conoces absolutamente nada de este entorno puedas irte familiarizando con  su manejo:

Tutorial Poloniex desde 0 –  Conociendo el entorno

Tutorial Poloniex desde 0 – Depósitos y Retiros

Tutorial Poloniex desde 0 – Como colocar ordenes de compra y venta pagando menos comisión

Tutorial Poloniex desde 0 – Como colocar una orden Limit

Tutorial Poloniex desde 0 – Como granar satoshis sin hacer trading con la opción Lending

 


Plataformas de trading en criptomonedas-Bitfinex

Plataformas de trading en criptomonedas

Se puede considerar Bitfinexcomo la plataforma de trading con bitcoin por excelencia. Esta plataforma fue fundada en el 2013 y opera desde Hong Kong. Los traders de Bitfinex son los que lideran el precio BTC/USD del bitcoin respecto a las demás plataformas, son ellos que marcan la tendencia de la evolución de su precio respecto al Dolar. Tiene un volumen diario medio de operaciones que supera los 50’000 bitcoins y es la que ofrece más liquidez con un spread bid/ask mínimo. Además de los ordenes bid y ask, podemos operar con limit orders, stop, trailing stop y fill or killorders. Bitfinex fue también una de la primeras plataformas en introducir funcionalidades como el margin trading (short/long) y swaps. Al igual que todas las plataformas rivales ofrece una API que nos permite implementar remotamente algoritmos de trading, bots, etc…

Características principales de Bitfinex:

  • País: Hong Kong
  • Regulación: –
  • Mercados: criptomonedas
  • Métodos depósito: transferencia y criptomonedas
  • Depósito mínimo: 0
  • Plataforma: basada en tecnología Trading View
  • Apalancamiento: 3,3:1
  • Spread: variable
  • Comisiones: desde 0,2%

Ventajas de Bitfinex:

– Broker reconocido mundialmente en el mercado criptomoneda
– Buen manejo de la crisis del hackeo del 2016
– Buenas condiciones de trading comparado con otros brokers
– Buena liquidez
– Ofrece apalancamiento
– Ofrece la posibilidad de ganar invirtiendo en Swaps

Desventajas de Bitfinex:

– Comisiones elevadas de depósito y retirada.
– Métodos limitados de depósito y retirada.
– Retirada de criptomonedas pueden tardar hasta 12 horas.
– La regulación no es tan buena como la de Bitstamp, por ejemplo.

Plataformas de trading en criptomonedas -Aspectos de seguridad en Bitfinex:




Esta es una de las plataformas en criptomonedas más populares, al igual que el resto de criptomonedas está haciendo un esfuerzo enorme por hacer del trading de criptomonedas un mercado lo más seguro posible, con todas las dificultades que ello conlleva ya que al igual que con el tema de la regulación, hay una serie de problemas de seguridad online que parecen difíciles de controlar.

De hecho, en el 2016 este broker fue hackeado y se perdieron 72 millones de dólares. No obstante, ello sirvió para que la CFTC americana interviniera y al final todo quedara legalmente cubierto.

No solo eso, sino que Bitfinex acabo pagando todo el dinero que algunos clientes perdieron en el hackeo.

Como vemos, estamos ante un mercado bastante salvaje, que no solo está sujeto a volatilidad extrema sino que además hay varios casos de hackeos importantes, como demuestra el caso este o el de Bitstamp en su momento.

Como en el resto de los brokers importantes del sector Bitfinex tiene varios sistemas de seguridad implementados, tales como:

  • Factor Universal 2FA.
  • Factores de verificación de cuenta avanzados.
  • Protección de retiradas
  • Sistemas avanzados de permisiones API.
  • Encriptación de email con OpenPGP.
  • La mayoría de los fondos son mantenidos en “cold wallets”, siendo solo accesibles el 0,5% de los fondos en “hot wallets”, correspondientes a las operaciones diarias. Los fondos en “carteras fría” requieren de la intervención de varios miembros del personal para poder ser transferidos.
  • Los sistemas de hosting están basados en tecnología Linux
  • Se realizan copias de seguridad de manera diaria.
  • Protección contra ataques DDoS.

Plataformas de trading en criptomonedas-Kraken





Kraken es uno de los principales brokers de Bitcoin del mundo, con un perfil institucional muy sólido, con colaboraciones con el banco alemán Fidor, el estado japonés y Bloomberg.Plataformas de trading en criptomonedas

La colaboración con el banco alemán Fidor Bank comenzó en 2013. Un año mas tarde esta colaboración daría nacimiento al primer banco de Bitcoin del mundo.

Con Bloomberg fue incluido en la terminal de precios del gigante financiero en 2014.

Además, sus graficos están integrados en el conocido servicio de graficos Tradingview.

Este exchanger, fundado en San Francisco, es uno de los líderes en los mercados europeos de Bitcoin, siendo líder en el trading en euros de la criptomoneda.

Uno de los principales hitos de este broker es el haber sido de los primeros en lanzar trading de Bitcoin apalancado en 2015,en 2016 adquirió Coinsetter, Carvitex y Clevercoin.

Características de Kraken:

  • País: Estados Unidos
  • Mercados: Criptodivisas
  • Métodos depósito: transferencia bancaria
  • Depósito mínimo: 0
  • Plataforma: propia
  • Apalancamiento: hastsa 5:1
  • Spread: variable
  • Comisiones: empezando por 0,26%

Ventajas de Kraken:

– Buen broker criptomonedas en euros
– Broker con buen perfil institucional
– Trading con margen
– Comisiones potencialmente bajas

plataformas de trading criptomonedas

Desventajas de Kraken:

– No bueno para trading con dólares
– Servicio al cliente lento

Aspectos de seguridad en Kraken:

  • Los depósitos de los clientes son guardados en sistemas separados de cualquier sistema online o de los fondos de la compañía. Esos sistemas son llamados “cold wallets”.
  • Todas las carteras están encriptadas para una seguridad mayor.
  • Los sistemas de acceso de los clientes están asegurados por un sistema de doble verificación.
  • Sistema PGP/GPG para la seguridad en el login y verificación de los emails.
  • Toda información personal está protegida por múltiples sistemas de seguridad de encriptamiento.
  • Los servidores de Kraken están en sitios totalmente seguros, guardados en cajas completamente vigiladas, con vigilancia armada y cámaras de video.
  • La oficina tiene todos los networks completamente independientes para según que motivo. Por ejemplo, los procesos de verificación de clientes y demás están completamente separados del network de trading.
  • Kraken dispone de fondos segregados de los clientes, igual que en las cuentas más exigentes de Forex o bolsa.

Fuente: http://www.mejorbrokerdebolsa.com/kraken-bitcoin-exchange-analisis-opinion/


 

Plataformas de trading en criptomonedas – Bitstamp

 

Bitstamp es uno de los mejores brokers del mundo para negociar Bitcoin, la criptomoneda en la que basa su nombre y su fortuna.

Este corredor fue la alternativa europea al gigante americano Mt Gox, ya que permitió depositar siguiendo las normas europeas lo que fue una ventaja para adquirir el liderazgo en el mercado de criptomonedas.

Bitstamp tiene distintas oficinas en Luxemburgo, Reino Unido y los Estados Unidos.

Según los últimos datos de bitcoinity.org este corredor estaba ocupando el cuarto puesto mundial en volumen de trading de Bitcoin, con una cuota de mercado del 10,29%.Plataformas de trading en criptomonedas

El hecho de tener presencia física en el Reino Unido y Luxemburgo ha traído mejoras en la regulación de este broker.

Bitstamp intento regularse en el Reino Unido pero como Bitcoin no es una divisa oficial le fue dicho que no era necesario. No obstante, la intención de la empresa era registrarse por completo por lo que podemos ver el intento por ser transparente de esta empresa.



Sin embargo, el punto regulatorio más interesante vino en 2016, cuando el gobierno de Luxemburgo le dio acceso completo para poder estar regulada en la UE como institución de pago, pudiendo hacer negocio financiero legal sin restricciones en todos los países miembros de la Unión Europea.

Características de Bitstamp:

  • País: Luxemburgo
  • Regulación: CSFF Luxemburgo
  • Mercados: Criptomonedas
  • Métodos depósito: transferencia bancaria, tarjeta bancaria
  • Depósito mínimo: 0
  • Plataforma: propia
  • Apalancamiento: no
  • Spread: variable
  • Comisiones: 0,25%

Ventajas de Bitstamp:

– Gran volumen de trading en criptomoneda
– Regulado por la CSFF de Luxemburgo
– Buena reputación a pesar de las adversidades
– Sistema de trading sencillo e intuitivo

Desventajas de Bitstamp:

– Tarde bastante en verificar la cuenta
– No ofrece promociones
– Menos criptomonedas que la competencia
– Muchas preguntas de información personal cuando se alcanza cierto volumen

– Bitstamp solo soportaba comercio de Bitcoin hasta inicios del 2017, cuando introdujo otras criptomonedas con las que que operar, aunque todavía está detrás de la competencia en este sentido. Otras grandes casas como Kraken o Poloniex ofrecen más activos.


Aspectos de seguridad de Bitstamp:

Como vemos, este es un broker de Bitcoin bastante serio, con sede en Luxemburgo, una de las capitales financieras del mundo, donde cuenta con el apoyo institucional europeo. Esto le da un punto de seguridad bastante bueno.Plataformas de trading en criptomonedas

En cuanto a la seguridad del comercio y de los datos personales de los clientes, Bitstamp sigue un proceso similar a la de otros competidores de este mercado tan en auge.

Los usuarios tienen que pasar un doble factor de autenticación de sus cuentas (2FA).

Como es de costumbre, necesitaras un documento de identidad además de un recibo que demuestre tu residencia, con lo que abrir cuenta en este broker es similar a hacerlo en otro de Forex, futuros o CFDs.

 

Fuente:  http://www.mejorbrokerdebolsa.com/bitstamp-bitcoin-broker-analisis-opinion/

 


 

Otras Plataformas de trading en criptomonedas

En el siguiente link podrás encontrar un listado de diversas Plataformas de trading en criptomonedas  en las cuales se puede realizar trading, te recomiendo investigar a fondo antes de ingresar tu capital y si abres una cuenta en ella y decides realizar operaciones valida tus documentos personales que te acrediten como propietario de la misma. Plataformas de trading en criptomonedas

Otras plataformas

 

 

 

Esperamos que este artículo sea de gran ayuda en tus inicios como trader en el mercado de las criptomonedas, proximamente estarémos compartiendo información sobre broker donde puedes practicar tu trading con dinero ficticio y pulir tus estrategias.

 

 

One thought on “Plataformas de trading en criptomonedas

  1. Si hablamos del mercado de criptomonedas, España sigue creciendo en cuanto a su interés y adopción de criptoactivos. Esta vez, de la mano CryptoSilver, moneda virtual, donde los ciudadanos del país europeo y de otras naciones tendrán la oportunidad de invertir en criptomonedas con el respaldo de la plata física, metal que promete un futuro desarrollo alcista en el mercado de activos tangibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *