Saltar al contenido

BitMEX tutorial – Market Order compra y venta

BitMEX tutorial – Market Order compra y venta

 

BitMEX posee diferentes tipos de órdenes que nos permiten aumentar la eficiencia en nuestras operaciones tanto long como short, por esta razón compartimos con ustedes este artículo llamado BitMEX tutorial – Market Order compra y venta, ya que nos enfocaremos en las órdenes más básicas para realizar trading.

 

BitMEX tutorial – Market Order. ¿A quién va dirigido?

Este contenido va dirigido a traders que recién comienzan en el conocimiento de la plataforma BitMEX, por tanto abarcaremos algunos conceptos básicos para un mejor entendimiento.

Es necesario que para practicar en la plataforma de BitMEX ya tengas una cuenta abierta y puedas practicar en la demo(visita nuestro Tutorial).

Por tanto puedes abrirla en el siguiente botón, de esta manera tendrás un 10% de descuento en tus comisiones cuando comiences con dinero real.

BitMEX tutorial - Market Order compra y venta

BitMEX tutorial – Market Order “Compra o Long”

Comenzamos  por los conceptos “Compra” también llamado Long o Largos, estas terminologías se emplea mucho en el mundo del trading.

Voy a darte un ejemplo de un Long o compra en la siguiente imagen del Bitcoin frente al USDT, asumiendo que entraría en el rebote del precio en el soporte de los 7818 dólares.

El “Long” , “Largo” o compra nos permite entrar en una posición asumiendo según nuestro análisis técnico,  que el precio de un activo en este caso la criptomoneda Bitcoin tendrá un incremento de precio o subida, lo cual nos permitirá ganar un porcentaje sobre nuestro capital.

Bitcoin antes de hacer Compra o Long:

BitMEX tutorial - Market Order compra y venta




Bitcoin después de realizar nuestra Compra o Long:

BitMEX tutorial - Market Order compra y venta

 

Este incremento del precio del Bitcoin del 4.5% nos ha permitido generar un beneficio mayor gracias al apalancamiento en esta plataforma(visita nuestro artículo sobre apalancamiento).

 

Como usar Bitmex – Market Order compra y venta explicado en la plataforma.

 

Cuando ingresamos a nuestra plataforma de BitMEX en la pestaña Trade, la cual viene por defecto podemos visualizar el entorno principal de trading donde esta el panel de ordenes e información en el lado izquierdo y al lado derecho la el Libro  de órdenes, Gráfica de velas y el Trade history.

BitMEX tutorial - Market Order compra y venta

 

Posteriormente hacemos un acercamiento a este panel y encontramos los tipos de órdenes de BitMEX como lo son:

  • Order Límit.
  • Order Market.
  • Order Stop Market(las cuales veremos en siguientes capítulos).

Más abajo encontramos información puntual sobre el balance y la cantidad de contratos que vamos a comprar, en este caso 100 y posteriormente los botones de compra y de venta(tal como podemos ver en la imagen).

BitMEX tutorial - Market Order compra y venta

 

BitMEX tutorial – Como comprar al Market. 

A continuación vamos a poner en práctica el concepto de “Long” y comprar al market en nuestra plataforma de BitMEX, recuerda que no es necesario que arriesgues dinero real para hacer tus prácticas, puedes utilizar la Testnet Bitcoin de BitMEX para conocer primero como funciona esta plataforma(ingresar al tutorial aquí).

¿Qué significa comprar al Market?

Significa comprar a precio de mercado, es decir, cuando voy a entrar en una operación tengo dos opciones:

  • La primera es enviarle la orden  a la plataforma: “Compraré un contrato de Futuro Bitcoin a cualquier precio, esto le dará la libertad a BitMEX de ejecutar tu operación al precio más alto que se encuentre en ese momento.
  • La segunda opción es enviarle la orden  a la plataforma: “Compraré un contrato de Futuro Bitcoin a un precio determinado que yo colocaré y no compraré ni más costoso ni más abajo de ese precio.




En este caso escogeremos la primera opción que es comprar a cualquier precio es decir comprar al Market, lo cual conocemos en la plataforma de BitMEX como “Buy Market“.

Antes de realizar nuestra primera compra , quiero que sepas que es lo que pasa en el Market Depth al momento de ejecutar nuestra operación a precio de mercado y para eso voy a ilustrarte con la siguiente imagen del libro de órdenes de BitMEX.


BitMEX tutorial – Market Order compra y venta [Conozcamos el Order Book]

BitMEX tutorial - Market Order compra y venta

Este libro de Órdenes u Order Book nos muestra las órdenes de venta (ask)y órdenes de compra(bid) en tiempo real en la plataforma BitMEX, cuando compramos al market lo estamos haciendo sobre la orden de venta más cercana al precio en este caso  $8210.0.

Esto quiere decir que al presionar el botón “Buy Market” en BitMEX le decimos a la plataforma que estamos dispuestos a pagar cada contrato de Futuro Bitcoin a $8210.0 de esta manera nuestra compra será ejecutada inmediatamente.

Nota: Cuando compramos o vendemos al Market estamos restando liquidez al mercado esto quiere decir que el fee o comisión que pagaremos por cada compra o venta en BitMEX será de 0.00750%, esto lo analizaremos más adelante en otro artículo.

Aclarado el tema de el Market Depth y conociendo que pasa cuando compramos al Market en BitMEX, vamos a proceder a realizar nuestra primera compra.

El ejercicio sería el siguiente:

Compraré 100 contratos con un apalancamiento x10 a precio de mercado, por tanto estaré pagando cada contrato a un precio de $8200.5 (debemos tener en cuenta que el precio puede variar en cuestión de segundos por tanto los valores en las imágenes pueden no coincidir).

BitMEX tutorial - Market Order compra y venta

Luego de haber definido que cantidad de contratos, apalancamiento y a qué precio estamos dispuestos a comprar presionamos el botón “Buy Market” y nos aparecerá el siguiente cuadro informativo:

BitMEX tutorial - Market Order compra y venta

Después de haber presionado en el boton “Buy” la plataforma nos toma la nuestra operación en compra (los valores no coinciden debido a la volatilidad del precio, por tanto estas imágenes son solo orientativas).

BitMEX tutorial - Market Order compra y venta

Posteriormente en la parte inferior derecha aparecerá la notificación de mi entrada realizada al Market, en este caso el precio de compra fue de $8202.0, si te fijas en el Orderbook(XBTUSD) el precio aparece en la primera fila de las órdenes de venta.




En la siguiente imagen de la plataforma BitMEX hemos realizado la compra de 100 contratos de Futuros de Bitcoin los cuales han subido de precio de $8202.0 hasta $8229.0 esto valida nuestra compra otorgando un beneficio.

BitMEX tutorial - Market Order compra y venta

 

BitMEX tutorial – Market Order compra y venta ¿Cómo vender al Market?

A diferencia de como realizamos una compra, cuando en nuestro análisis se plantea que el Bitcoin caerá de precio nosotros podemos realizar un short, corto o venta de la siguiente manera:

  • Ingresamos a nuestro panel de operaciones.
  • Colocamos la cantidad de contratos a vender(en este caso 100).
  • Seleccionamos el apalancamiento(en este caso 10x).
  • Presionamos el boton “Sell Market“.

BitMEX tutorial - Market Order compra y venta

De la misma manera en que compramos al Market, podemos vender al Market mediante este botón, al hacer esto estaremos realizando nuestra entrada en venta a precio de mercado, es decir al precio bid.

En este vídeo te explicaremos como colocamos las órdenes en BitMEX:

 

 

 

 

 

 

 

BitMEX tutorial – Market Order compra y venta
5 (100%) 1 vote