Saltar al contenido

Trading en Bitmex a través de Tabtrader

Trading en Bitmex a traves de tabtrader

¿Cómo hacer Trading en Bitmex a través de Tabtrader?. En este artículo voy a explicarte como sacarle el mayor provecho a esta nueva incorporación que ha realizado Tabtrader para que podamos hacer operaciones en futuros de Bitcoin y otras criptomonedas.



Primero que todo voy a hablarte un poco de que es BitMEX y cuales son las ventajas de operar en esta plataforma.

Con BitMEX se puede ganar dinero mientras Bitcoin baja

 

Mientras el Bitcoin u otras criptomonedas caen de precio, ya no hay  excusa para ganar dinero, pues esta plataforma nos permite operar en short, es decir operar a la baja.

¿Qué es BitMEX?

BitMEX es un Exchange internacional de criptomonedas que fue lanzado en 2014 por HDR Global Trading Ltd. (Arthur Hayes, Samuel Reed y Ben Delo). Esta plataforma en particular es exclusiva de criptomonedas, lo que significa que los depósitos y retiros a través de transferencias bancarias no están permitidos.

Criptomonedas como  Bitcoin(XBT)CardanoBitcoin CashEosEthereumLitecoinTronRipple, estan incluidas en esta plataforma.

Las anteriores son  contratos de futuros, esto quiere decir que no vamos a hacer trading directamente con estas criptomonedas si no con el valor que estas representan.

Si deseas conocer más a cerca de esta plataforma de trading te invito a que ingreses en este enlace(ver tutorial BitMEX)

¿Como hacer trading en BitMEX desde un celular?

Hasta el día de ayer hacer trading en BitMEX desde nuestro celular era un proceso complejo debido a que esta plataforma no posee aplicación para móviles.

Trading en Bitmex a través de Tabtrader

Pero Tabtrader ahora ha incluido este exchange en su programación y podemos realizar trading desde nuestro celular a través de esta aplicación.



ahora te voy a hablar un poco de que es Tabtrader y como funciona.

¿Qué es Tabtrader?

 

TabTrader es una aplicación móvil que puedes descargar de manera gratuita desde la tienda oficial de Google.
esta aplicación te permite comprar y vender criptomonedas que tengas almacenadas en diferentes Exchange, todo esto a través de APIS que se configuran para tener acceso a tus monedas desde tu celular.

En el siguiente vídeo te enseñaré como instalar Tabtrader para ser usada en tu computador a través del emulador NOX.

Así mismo en el siguiente vídeo quiero compartirte como configurar las API para integrar Tabtrader a cualquier exchange en criptomonedas y de esta manera poder hacer trading.

Ahora sabemos muy bien que podemos realizar trading en BitMEX a través de Tabtrader, por el momento solo está habilitado el par XBT/USD, pero próximamente van a liberar los otros pares de criptomonedas.

¿Cómo usar BitMEX en Tabtrader?

Después de haber instalado tabtrader en nuestro celular o computador podemos acceder al entorno y encontraremos lo siguiente:

Tabtrader watchlist

Aquí encontraremos los principales pares activos en Tabtrader, podemos agregar los pares que deseemos pinchando en el +.

Trading en Bitmex a través de Tabtrader

 

Luego vamos al siguiente paso que es agregar los pares y pare eso escogemos el exchange, en este caso BitMEX.

Trading en Bitmex a través de Tabtrader

Seleccionamos los pares de nuestro interés en BitMEX y los agregamos a la watchlist de Tabtrader.



Aqui por ejemplo tenemos el contrato de futuros de Vencimiento de Diciembre y el XBT/USD.

Trading en Bitmex a través de Tabtrader

Como podrás ver es muy fácil e intuitivo trabajar en Tabtrader, en esta watchlist podemos tener la vista previa de los diferentes pares que hemos escogido.

Podemos ver el contexto del precio y esto nos permite tener una noción de donde se encuentra el mismo.

Tabtrader gráfica de precio XBT/USD

En la siguiente imagen podrás ver la excelente función que tiene Tabtrader al mostrarnos en tiempo real la gráfica del par XBT/USD.

En la gráfica que aquí se llama diagrama, podemos configurar la temporalidad en la que queremos realizar el análisis.

Así mismo podemos utilizar herramientas como indicadores técnicos y ayudas como soportes y resistencias, los cuales trae incorporado Tabtrader.

Más abajo podemos encontrar el dato del volumen, muy importante para aquellos traders que se guían por este parámetro para realizar su respectivo análisis técnico.

Trading en Bitmex a través de Tabtrader

Si seguimos explorando la plataforma de Tabtrader en el campo de BitMEX podemos encontrar que tiene ademas de  par XBT/USD más criptomonedas y contratos de futuros.

Estos productos aún no están habilitados al momento de realizar este post, pero Tabtrader estará agregándolos próximamente.

Tabtrader Order book

También lo podemos encontrar en esta aplicación como libro de pedidos, en ella podemos ver en tiempo real la cantidad de contratos que están colocados tanto en el lado vendedor como en el lado comprador.

Trading en Bitmex a través de Tabtrader

De esta manera podemos tener una noción de cual es el sentimiento predominante actualmente en determinado par de futuros en BitMEX.

Tabtrader alertas

Lo mejor de todo este desarrollo es que Tabtrader nos permite colocar alarmas en los puntos donde nos interesa monitorear el precio.


  • Podemos seleccionar el exchange que este listado en la aplicación.
  • Seleccionar el par que vamos a colocar la alerta
  • El precio al cual queremos que nos avise cuando llegue.
  • Nos permite colocar una nota, es opcional.
  • También podemos seleccionar si queremos que la alarma sea persistente o no.
  • Tabtrader nos permite colocar un color llamativo en el nivel de precio donde esta la alerta.

Te cuento que también tenemos un sistema de alarmas ilimitadas a través de nuestra web de Criptoimpulso, antes llamada Cryptolab.

En este enlace voy a compartir contigo el vídeo donde explica como configurarlas(Acceder al vídeo).

Si te ha interesado este artículo te invito a que lo compartas con tus colegas, también déjame tus comentarios a cerca de que te ha parecido.

Por último, si deseas conocer más a cerca de nuestro proyecto Criptoimpulso te invito a visitar el siguiente link(Ver más).

Trading en Bitmex a través de Tabtrader
Califica este artículo