Saltar al contenido

Precio del bitcoin ¿Manipulado por profesionales?

Precio del bitcoin ¿Manipulado por profesionales?

 

¿Te ha sucedido una o varias veces que entras en una operación con tu análisis previo y un patrón claro que te da la seguridad de que es una entrada con gran potencial ya que en tiempos pasados este patrón se ha repetido algunas veces  y ……………. por más claro que se vea el precio hace un giro en sentido contrario y toca tu stop?

Constantemente encontramos manifestaciones en los mercados  en los cuales el análisis técnico típico al que estamos acostumbrados simplemente no se cumple, los indicadores quedan invalidados, las tendencias  alcistas o bajistas no son claras, encontramos trampas de osos y trampas de toros por doquier.

Este tipo de movimientos se puede encontrar en mercados como acciones, crudo, forex, y ahora las criptomonedas no son la excepción.



Conocemos el típico Long o posiciones en compra en el Bitcoin, en la mayoría de los exchange como Bittrex, Binance, Poloniex solo se puede obtener beneficios en las criptomonedas, cuando los mismos suben de precio pero ganar dinero mientras estos bajan no era posible hasta la aparición de plataformas como Bitmex,  en las cuales se puede hacer trading mientras estos bajan de precio.

Hasta el momento el único procedimiento para obtener beneficios mientras el Bitcoin desciende es refugiar el capital en Tether o USDT en los exchange mencionados anteriormente, lo que conocemos como “congelar Bitcoin”.

Este procedimiento nos permite tomar ventaja del precio del Bitcoin en un punto más bajo y recomprar a un precio mejor, es decir cambiar Theter o USDT de nuevo por Bitcoin,(En este vídeo te explicaré como congelar Bitcoin y aprovechar esos movimientos a la baja).

 

Precio del bitcoin ¿Manipulado por profesionales? – Futuros BTC.

Desde finales del año 2017 se crearon los futuros del Bitcoin los cuales pueden ser transados en la bolsa de New York, estos instrumentos permiten a los inversionistas ganar dinero mientras el mercado del Bitcoin va a la baja.

¿Quieres hacer trading en Bitcoin, Cardano, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin mientras el precio de estas cae en picada?

tutorial completo bitmex

 

Los futuros son un mercado derivado los cuales permiten al inversionista poseer el derecho mas no la obligación de poseer un activo, en este caso el Bitcoin, por lo que no se necesita tranzar directamente con esta criptomoneda.

Todas estas razones permiten a las especuladores hacer jugadas de manipulación comprando Bitcoin y haciendo subir el precio del mismo y al mismo tiempo abrir posiciones cortas en futuros o comprar contratos apalancados en short.

Este tipo de jugadas de los profesionales siembran desconcierto en el inversionista común el cual ve como sus posiciones compradoras en criptomonedas pierden valor con el paso del tiempo.


Precio del bitcoin ¿Manipulado por profesionales? – Entendiendo la manipulación.

Existe una frase muy famosa que dice “Si no puedes contra el enemigo, únete”, y en este caso no podemos luchar contra los profesionales y buscar tener la razón, por el contrario, si aprendemos como ellos piensan y actúan, podemos detectar la huella que ellos dejan en sus operaciones e ir tras de sus movimientos.

En este vídeo quiero compartir contigo un ejemplo de como logramos identificar la manipulación del mercado del Bitcoin y tomamos una posición ejemplo de un Short en Bitcoin.

En este ejemplo se puede evidenciar como siguiendo la huella de los traders profesionales podemos pensar como piensan ellos, que es todo lo contrario a lo que piensa el inversionista común.

 

Precio del bitcoin ¿Manipulado por profesionales? Artículos que pueden ser útiles.

Antes que nada, aprender a distinguir donde estan los profesionales o también llamadas “ballenas” debemos de entender que el mejor método para seguir sus movimientos es cuando el precio se encuentra en zonas de alta probabilidad, al igual que sabemos que como manejan tanto capital no pueden comprar o vender en un solo instante, por el contrario deben hacerlo de manera imperceptible ante el ojo de cualquier operador.

En esta serie de vídeos y materiales quiero compartir contigo las fuentes donde he aprendido a identificar esos movimientos.

Precio y volumen – Enrique Díaz


Precio del bitcoin ¿Manipulado por profesionales?

En esta serie de vídeos los cuales puedes encontrar en Youtube o en nuestra Biblioteca de Trading Latinoamérica la cual consta de 8 vídeos muy completos el autor habla sobre como interpretar el precio y el volumen en determinado contexto.



La manipulación profesional – Trading de futuros.

 

Este canal te lo recomiendo 100% ya que el autor Vincens Castellanos explica de manera clara y entendible el tema de la manipulación profesional.

También puedes leer este artículo que explica sobre la relación precio y volumen del autor Uxio Fraga quien aborda el tema de la manipulación de los traders profesionales de una forma  muy fácil de entender.

Existe una herramienta muy potente para detectar el incremento de volumen y precio en el mercado de las criptomonedas y las altcoins,  este bot asistente te brinda la posibilidad de agregarlo en Telegram y consultarle sobre que criptomonedas tienen potencial de realizar una explosión del precio.

Basándose en patrones como acumulación, etapa 1, etapa 2 y otro tipo de procesos involucrados constantemente en el trading le permite al usuario filtrar entre una gran cantidad de criptomonedas aquellas que tengan potencial para realizar scalping o intradía en el mercado crypto.

En este vídeo puedes aprender como funciona nuestro bot asistente de cryptolab.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus colegas para que este conocimiento llegue a más personas.

Te invito a ver nuestros artículos relacionados:

Diccionario del Trading

Guía completa de Tradingview para principiantes.

Lleva tu trading a otro nivel 

Resumen del libro Trading en la Zona

Visita nuestras páginas web amigas:

Criptotrading

Mary Day Trader 

 

Precio del bitcoin ¿Manipulado por profesionales?
Califica este artículo