¿Qué es un Bulltrap?

¿Qué es un Bulltrap?

Un Bulltrap o una trampa de toros es un término comercial coloquial que describe una ocurrencia común en el mercado donde una acción, divisa, criptomoneda que ha estado disminuyendo bruscamente parece detener o revertir su caída, pero en realidad es solo una breve pausa antes de nuevas caídas de precio.

Los inversores alcistas son propensos a quedar atrapados en estos malos oficios, mientras buscan “atrapar el cuchillo que cae” de una abultada venta masiva en un valor y apostar a  que este activo está listo para una reversión abrupta, aunque el precio continúa disminuyendo mientras que el valor de su posición se deteriora.

¿Qué es un Bulltrap?

 ¿Qué es un Bulltrap? -Toros y Osos

Bull y Bear son términos utilizados para describir a los operadores con sentimientos de mercado positivos y negativos, respectivamente. Si bien estos no son términos estrictos, y un solo operador puede ser bajista con respecto a un valor mientras que es optimista con respecto a otro, la mayoría de los operadores tienden a inclinarse hacia un extremo del espectro.



Los operadores alcistas están buscando un valor oculto en una operación de seguridad, mientras que los operadores bajistas buscan descubrir las características negativas de una seguridad que el mercado ha pasado por alto. Estos diferentes enfoques de negociación tienden a favorecer a ciertos tipos de personalidad.

Traders bullish y Bull Traps

Las trampas de toros engañosamente invitan a los traders alcistas porque las caídas sustanciales en el precio a menudo conducen a fuertes retrocesos alcistas o cambios de tendencias. Cuanto más sustancial sea la disminución inicial en el precio, más se asustarán los inversionistas y venderán su posición que se deprecia rápidamente.

Esto crea una oportunidad para los inversores alcistas que creen que el pánico inicial o también llamado Fud debe pasar y la seguridad volverá a subir a un rango de precios más razonable.

Sin embargo, hay numerosas ocasiones en que un piso o una reversión rápida hacia arriba en una tendencia descendente de los precios es solo una pausa antes de una caída continua. Dado que el mercado se mueve tan rápido y reacciona al sentimiento durante estas situaciones, puede ser extremadamente difícil diferenciar un piso o una inversión hacia arriba de una trampa para toros.

¿Qué es un Bulltrap? – Pensamientos finales




Las trampas de toros son particularmente peligrosas para los comerciantes alcistas porque la disminución rápida y continuada de los precios después de la pausa o la reversión breve suele ser sustancial, a veces incluso más que la disminución inicial. Puede ser muy difícil medir cuándo se detendrá y revertirá un precio a la baja, ya que los inversores están reaccionando emocionalmente a una situación en rápido desarrollo.

Ser capaz de identificar el piso de un precio decreciente(doble piso, triple piso) es una gran oportunidad para los traders alcistas , pero es muy importante estar al tanto de cuán comunes son las trampas de toros en los mercados contemporáneos.

¿Quieres aprender como utilizar al 100% la mejor plataforma para análisis de diferentes activos? Visíta nuestra Guía completa sobre la plataforma Tradingview.

 

Texto original : Warrior Trading / Ross Cameron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *