Saltar al contenido

Fomo y Fud en el mercado Bitcoin

Fomo y Fud en el mercado Bitcoin

 

Fomo y Fud,  que significan estos términos?

Para empezar el Fomo es el miedo  a perderse de algo, a no quedarse atrás y perderse una oportunidad, esta expresión que en inglés es Fear of missing out, describe una  forma de ansiedad compulsiva a no dejar que “El tren se nos vaya”.

 





Leer más sobre el Fomo y su contexto en el trading aplicado a la criptomoneda Iota 

 

El  Fud es todo lo contrario, del inglés Fear, Uncertanity and Doubt, que significa miedo, incertidumbre y duda, es una expresión con la que se le califica a una estrategia comercial la cual consiste en compartir información negativa con el objeto de perjudicar a un competidor.

 

Fomo y Fud que tiene que ver con el Bitcoin?

Este tipo de comportamientos que muy a menudo encontramos en nuestra sociedad y en diferentes tipos de mercados,  también se han trasladado al intercambio del activo Bitcoin, a menudo nos encontramos con noticias muy positivas en determinadas etapas del precio como por ejemplo cuando el Bitcoin presentó un incremento fenomenal a mediados del año pasado y que terminó por llevarlo a los $19.980.

En esta zona la cual se llama zona de euforia, que es cuando el precio comienza a subir, el optimismo es alimentado por noticias que motivan a la masa a comprar de manera inconsciente, dejándose llevar por el “No te pierdas esta gran oportunidad” , “Muchos están volviéndose millonarios con el Bitcoin, y tu te quedarás atrás”,  “El Bitcoin llegará a los $100.000 y muchos inversionistas ya mismo apuestan por el”.

Conoce más sobre las etapas del mercado y como podemos operar en ellas de manera eficiente. 

Ante estos estímulos externos procedemos sin hacerle caso a nuestro razonamiento y no nos importa comprar a un precio mas alto ¿Por que? por que “Se nos va el tren y quedaremos por fuera de el”…….

Que no cunda el pánico!!!!!!

Desde el día 17 de Diciembre entraron en vigor los contratos de futuros del Bitcoin conocidos con las siglas  /XBT, coincidencialmente al entrar estos contratos al mercado, el Bitcoin comienza un fuerte descenso desde los $19.980 y en el camino nos vamos encontrando con el bombardeo de noticias negativas incitando al público al miedo lo que llamamos Fud, este tipo de noticias siembran la desconfianza e incertidumbre y llevan a aquellas personas que tienen poco conocimiento de como funciona el mercado a salir de sus inversiones.

Bitcoin, víctima de manipulacion? leer más……



 

Fomo y Fud en el mercado Bitcoin resumido en  una sola frase

Estas tácticas empleadas frecuentemente las utilizan los grandes tenedores de capital para comprar barato y vender caro gracias a que las personas comunes se han dejado llevar de las noticias y se hacen presas de sus emociones.

 

Como evitar caer presa del Fomo y del Fud

Lo más importante  de todo es que tengamos un Sistema de Trading,  no podemos decir que es imposible caer en una situación como estas, constantemente somos bombardeados con información a diestra y siniestra, pero si manejamos una estrategia y un manejo de riesgo y de capital adecuados, podemos minimizar las potenciales pérdidas que podrían llevar nuestra cuenta a 0.

En el siguiente vídeo vamos a abordar el tema del Fud aplicado al Bitcoin, espero te guste.

El artículo completo sobre el Fomo puedes encontrarlo en este enlace de nuestra página amiga Criptotrading 

Fomo y Fud en el mercado Bitcoin
Califica este artículo