Trading tips Maximiza tus ganancias

Trading tips Maximiza tus ganancias

Trading tips Maximiza tus ganancias

 

Trading tips Maximiza tus ganancias y reduce tus pérdidas.  ¿Reducir pérdidas? ¿Maximizar ganancias? ¿Reducir pérdidas? ¿Maximizar ganancias?…….. Suena como un mantra, es cierto, es un mantra que pronunciamos todos los días cuando nos preparamos para nuestra jornada de trading.



Y por que pronunciar un mantra? 

Un hábito se convierte en hábito, cuando lo repetimos todos los días durante un largo periodo de tiempo, vamos incorporando ese nuevo hábito en nuestras vidas hasta que en el momento menos pensado se queda plasmado en nuestro subconsciente, y es eso lo que buscamos.

¿Por que enfocarnos en reducir pérdidas? 

El común de los traders cuando iniciamos en cualquier tipo de mercado siempre nos enfocamos en Ganar!!! Ganar!!! en convertirnos en millonarios de la noche a la mañana, pero descuidamos esa parte importante que es el hecho de reducir una pérdida.

Trading tips Maximiza tus ganancias

Trading tips Maximiza tus ganancias y el ejemplo del deportista élite.

Te colocaré un ejemplo muy simple de un boxeador que desea llegar muy alto en su carrera, este deportista para llegar a niveles superiores, competir y ganar campeonatos necesita convertirse en un boxeador integral, no solamente tendrá que trabajar en su ataque, en sus movimientos, en su parte mental, también deberá trabajar en su defensa, en que los golpes que reciba en su cuerpo hagan el daño mínimo para poder seguir en competencia.

De esta manera si su fortaleza esta en el ataque y a su vez su defensa esta fortalecida tendrá más posibilidades de sostenerse en una pelea que aquel boxeador que solo se enfoca en su ataque y descuida su defensa.

 

¿Como me convierto en un trader de élite?

Es más sencillo de lo que piensas,  la clave está en la organización de un plan de trading, en conocer el mercado y tener una estrategia de entrada y de salida en tus operaciones, ¿A qué me refiero con esto? a que antes de entrar en una operación ya sea de compra o venta en cualquier activo como las criptomonedas, forex, futuros, bolsa deberás haber trazado tu objetivo tanto de ganancia como de pérdida.

Pocos nos enfocamos en hacer frente a las pérdidas y por eso debemos…………….

 

Trading tips Maximiza tus ganancias – Planificar nuestras pérdidas

Y eso es algo que evitamos constantemente, el término PERDIDA asusta a cualquier persona, venimos con un concepto de que la pérdida es algo malo, es algo que nos afecta, es algo nefasto…..

Pero si aceptamos que las pérdidas son algo normal, son parte del negocio y el hecho de aceptarlas y convivir con ellas nos hará más tolerantes y menos propensos a deprimirnos o sentirnos muy mal, hasta el hecho de querer abandonar esta profesión.

Cuando aceptamos que el termino “pérdida” puede ser controlado por un trader nuestra visión se amplía y dejamos a un lado ese temor a entrar en una operación por el miedo a “perder”,  y no permitiremos que las emociones se apoderen de nuestra operativa y ese miedo se convierta en algo fuera de control que nos obligue a correr el stop por esperanza o a cerrar el trade antes de tiempo.


¿Como maximizamos ganancias?

Luego de ser conscientes de que en cada operación que vamos a tomar tenemos un 50% de probabilidad de que esta sea ganadora o perdedora,  vamos a tener el control de la situación, ya sabemos cuanto estamos dispuestos a perder, ahora, cuando el precio esta marchando a nuestro favor es momento de empezar a maximizar esas ganancias, es momento de tener cabeza fría y sacar el máximo provecho de nuestro proveedor “El mercado”

Para sacar el mejor provecho del mercado debemos estar preparados, tanto técnica como psicológicamente, y eso se logra con el entrenamiento y la práctica concentrada,  me refiero a práctica concentrada al hecho de tomar un determinado activo y hacer un backtesting de el comportamiento del mismo, ubicando puntos de soportes y resistencias relevantes y determinar posibles puntos de entrada y salida.

Trading tips Maximiza tus ganancias – Práctica  concentrada en tener la gráfica del precio frente a nosotros y formular hipótesis de hacia donde se puede dirigir el precio ofreciéndonos la mayor probabilidad de obtener una ganancia, este tipo de ejercicios lo podemos hacer en una herramiente que se llama Bar Replay de la plataforma Tradingview.

Esta práctica concentrada también consiste en ingresar a nuestra plataforma de trading con muy poco dinero e ir conociendo todas sus funcionalidades y realizar operativas aplicando el plan de trading que hayamos establecido, lo haremos de una menera organizada y exactamente como lo veníamos haciendo en cuenta demo, de esta manera la transición será lo menos fuerte posible.
Cuando estamos comprometiendo dinero real en un trade, observaremos nuestro comportamiento, monitorearemos  que pasa por nuestra mente cuando el precio viene en contra o a favor de nosotros y llevaremos un diario documentado de este tipo de sensaciones que se presentan a medida que avanzamos en nuestra operativa.



Este tipo de ejercicio constante documentando absolutamente toda nuestra operativa, incluyendo la parte del manejo de plataforma, la parte del análisis técnico y la parte psicológica, nos va a permitir en el momento que no estamos haciendo trading evaluar este tipo de comportamientos nocivos que pueden llegar a afectar nuestro desempeño como traders.

Recuerda que cuando decidimos tomar el trading como una profesión de manera responsable con miras a ser rentables debemos buscar siempre obtener ganancias de manera consistente, y en el momento en que las pérdidas se presenten  minimizarlas de tal manera que no afecten nuestro desempeño a lo largo del tiempo.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales en:

Trading tips Maximiza tus ganancias

 

Trading tips Maximiza tus ganancias

 

Trading tips Maximiza tus ganancias

 

Trading tips Maximiza tus ganancias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *