Saltar al contenido

Plan de Trading- Semillero de Ingresos

Plan de Trading- Semillero de Ingresos

 

Plan de Trading ¿Por qué es importante tenerlo?

Hay un dicho que reza de esta manera: “El que no sabe para donde va, cualquier camino le sirve“, pero en el trading cualquier camino nos puede llevar al fracaso.

Como en toda actividad donde pretendemos tener éxito siempre requerimos de una planificación y luego una ejecución, y para realizar este proceso de manera ordenada necesitamos basarnos en unos lineamientos que nos permitan ser eficaces y minimizar los riesgos de esta actividad.

Este es uno de los temas que abordamos obligatoriamente en nuestro entrenamiento para trading en Criptomonedas, pues es uno de los más importantes, por que nos permitirá llevar de manera estructurada el control de nuestra operativa.

Plan de Trading- Ventajas.

¿Por qué es importante definir un plan de trading o diario de trading antes de comenzar a operar?

Respuesta:

-En el plan de trading se especifica la cantidad de capital que vamos a invertir, tanto en general como por operación.

  • En el plan de trading se especifica la cantidad de capital que vamos a invertir por operación.
  • En el plan de trading puedes considerar los factores de riesgo a los que te puedes enfrentar en una operación.
  • Llevar un diario de trading en excel bien estructurado te permite ser consciente de los puntos donde puedes estar fallando tanto en la parte operativa como en la parte emocional.
  • Te permite establecer de antemano las estrategias de entrada y de salida en los diferentes tipos de operaciones.
  • Te permite fijar objetivos claros y alcanzables a lo largo del tiempo.
  • Te permite minimizar pérdidas al ser consciente de que operaciones te están haciendo huecos al momento de hacer tu trading.
  • Te permite hacer una evaluación de tu progreso midiendo tu eficiencia como trader por medio de bloques de operaciones.

Plan de trading- Tips.

  • Lleva tus operaciones, objetivos, gráficas por escrito, cuando plasmamos nuestros movimientos y comportamientos en cualquier actividad nos va a permitir realizar evaluaciones.
  • Registra tu progreso, esto te va a permitir establecer metas y  superarte a ti mismo como trader.
  • Controla tu capital,  llevar un plan de trading te va a permitir informarte de si estamos empleando mayor o menor cantidad de capital en una operación.

Quiero compartir contigo este vídeo donde explico como gestiono mi plan de trading y cuan importante es para mi el tener un punto de control sobre mi operativa.

 

Plan de Trading- Semillero de Ingresos
1 (20%) 6 votes