¿Qué es un Canal en el trading?

Canal aplicado al trading

Normalmente cuando comenzamos a dar los primeros pasos en el  trading encontramos mucha información a nuestro alcance que por una parte es muy conveniente, pero a su vez nos abruma un poco y en algún momento nos detenemos a pensar ¿Con cual indicador podría hacer mi trading?¿Cual es el mas preciso? y es en esos momentos donde necesitamos comenzar con un proceso donde aplicamos indicadores simples y trazados por cuenta propia.

Hoy hablaremos del Canal el cual así como los soportes y las resistencias(ver tutorial sobre soportes y resistencias )es una herramienta muy útil en el análisis técnico de cualquier mercado, que una vez el trader sabe identificarlos puede sacarle el mayor provecho en su operativa.

En este vídeo encontrarás una explicación detallada de el proceso para trazar los tres tipos  que mencionamos en este artículo. Disfrutalo!!!

Un canal constituye un patrón de precios bastante común que permite determinar comportamientos específicos del mercado.


 

Tipos de Canal

Alcista

Se marca cuando identificamos una tendencia principal al alza, es muy utilizado al momento de realizar entradas en compra, por que la tendencia del mercado en el momento de trazar el canal nos da un indicio de que el precio está marcando nuevos máximos y sus puntos bajos son cada vez más altos.

Canal alcista


Bajista

Al contrario del alcista este se marca cuando la tendencia principal es a la baja, nos sirve para entrar en venta, put, short, o también para entrar en compra, call, largo, pero haciendo movimientos cortos ya que estaríamos entrando contra la tendencia.

 





 

Lateralidad o Rango

¿Quien dijo que solo se puede hacer entradas cuando el mercado sube?¿O cuando el mercado baja? también podemos hacerlo en lateralidad, pero para esto necesitamos principalmente saber identificar los conceptos básicos mencionados en el vídeo y como identificar los puntos de entrada y salida en esta figura chartista.

Para trazar un rango debemos tener en cuenta dibujar las lineas en el piso y en la resistencia del mismo(máximos y mínimos) esto nos permite identificar donde el precio está siendo rechazado y buscar la mayor probabilidad posible basándonos en una proyección de lo que ya tenemos trazado.

 


Cabe anotar que es de gran importancia saber identificar estos puntos trazados y practicar muchísimo en distintos tipos de gráficas y distintos tipos de temporalidad, entrenar nuestro cerebro a detectar estas figuras chartistas nos dará una gran ventaja al momento de identificar el movimiento más probable que realizará el precio.

Por último quiero compartirte el enlace de una página donde acostumbramos a realizar nuestros análisis, trazar soportes, resistencias, triangulos y cuanta figura queramos colocar, en tiempo real y sin temor a arriesgar nuestro capital, así que visita este videotutorial donde os enseñamos desde lo más básico Tradingview desde 0 .

En nuestro próximo artículo aprenderás como realizar entradas más avanzadas en tendencias alcistas, bajistas, laterales o rompimientos, como no caer en las trampas de compra o de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *