Saltar al contenido

Como congelar Bitcoin

Como congelar Bitcoin

 



Como congelar Bitcoin, constantemente encontramos esta pregunta en nuestro grupo de mentoría y también nos plantean esta duda las personas que están comenzando en este mundo del trading en criptomonedas y escuchan el termino “Voy a congelar mi bitcoin”.

Ante esta duda planteada decidimos realizar un vídeo explicando que significa este término y como lo llevamos a la práctica.

Bitcoin se desploma!!!!

 

La masa entra en pánico y vende a pérdida

El trader consistente simplemente observa y actúa, sacando provecho.

Estos dos escenarios los encontramos cada minuto en los diferentes mercados que existen, aquellos operadores que se mueven por sus emociones y entran en pánico ante una adversidad no toman decisiones acertadas. Por otro lado está el trader preparado( no me refiero al trader que se llena de tecnicismos, noticias, indicadores y cuanto tema existe en la red) aquel que controla sus emociones, tiene un conocimiento previo y una estrategia de entrada y salida, y, un plan b en caso de que las cosas no salgan como se pronosticaba,.
Este trader preparado sabe detectar el miedo en la masa y saca el mejor provecho de esos movimientos bruscos en el precio……… los desplomes, por este motivo quisimos elaborar este artículo con su respectivo vídeo para que tengas una información adecuada y puedas utilizarla en tu provecho.



10 simples pasos que puedes seguir para comenzar en el trading de manera fácil

En el vídeo vamos a tratar los siguientes temas:

– Comparación de cuando no congelamos y no congelamos mientras el bitcoin baja
– Que significa congelar
– Activo refugio para congelar nuestros bitcoin
– Por que no congelar frente a otra criptomoneda
– Explicación gráfica de como podemos obtener rendimientos mientras sube o baja.
-Donde congelar y donde descongelar nuestros bitcoin.

Hace algún tiempo hemos venido aplicando una estrategia muy simple congelando y descongelando nuestros Bitcoin en diferentes puntos importantes que presenta el mercado y queremos compartirla contigo en el siguiente vídeo.



Como congelar Bitcoin – Alternativa usando BitMEX

 

Hace algunos meses estamos testeando una estrategia usando coberturas con el exchange Binance combinado con BitMEX la cual nos ha dado excelentes rendimientos mientras el Bitcoin se desploma, en esta plataforma BitMEX podemos operar apalancados y lo mejor de todo, podemos operar en cortos, es decir podemos vender Bitcoin.

Suena algo extraño pero es posible, extraño en el sentido en que estamos acostumbrados a solo comprar y esperar que el una criptomoneda suba de precio para obtener beneficios.

Como congelar mis Bitcoin

BitMEX nos brinda la posibilidad de entrar en venta mientras Bitcoin cae de precio, por otro lado podemos mantener o vender nuestras altcoins cortando pérdidas, de esta manera ante una marea roja del mercado de criptomonedas no solamente vamos a limitar nuestras pérdidas, si no que también vamos a ganar mucho más dinero si utilizamos apalancamiento.

BitMEX, que es una abreviación del inglés “Bitcoin Mercantile Exchange”, es una plataforma cuyo producto son los derivados de criptodivisas y donde los inversionistas pueden interactuar con los mercados financieros usando bitcoin.

Criptomonedas como  Bitcoin(XBT), Cardano, Bitcoin Cash, Eos, Ethereum, Litecoin, Tron, Ripple, estan incluidas en esta plataforma como contratos de futuros, esto quiere decir que no vamos a hacer trading directamente con estas criptomonedas si no con el valor que estas representan.

La primera diferencia y consideramos una de las más importantes es que en BitMEX podemos operar a la baja, también se conoce en términos técnicos como: Short, Put, Cortos, con esta posibilidad podemos hacer un análisis de que una criptomoneda como por ejemplo Ethereum caerá de precio y colocamos una operación de venta buscando niveles inferiores.

Otra diferencia sobresaliente en BitMEX es el apalancamiento, es decir que puedes tener 100 dólares disponibles para realizar trading, en un exchange tradicional trabajas con 100 dólares solamente,  mientras que en Bitmex puedes apalancar tus 100 dólares y los beneficios serán mayores, asimismo como los riesgos de perder tu dinero.
En este vídeo de nuestro canal te explicamos en profundidad sobre el tema del apalancamiento, que es importante comprender a fondo antes de ingresar a hacer trading en un broker o plataforma apalancada.

Como congelar mis Bitcoin

Adicionalmente BitMEX te permite usar una cuenta demo donde puedes practicar con dinero ficticio evitando el riesgo de pérdidas considerables de capital.



Como congelar Bitcoin – Conclusiones

 

Existen diferentes alternativas para congelar nuestros Bitcoins y obtener grandes rentabilidades,  para obtener el mejor provecho de estos movimientos fuertes del mercado que espantan a muchos inversionistas novatos, debemos estar preparados tanto técnica como psicológicamente.

Para esto es importante que conozcamos los conceptos básicos de análisis técnico en el mercado, tales como conocer soportes y resistencias, zonas de alta probabilidad, volumen, indicadores básicos etc.

También es indispensable conocernos como inversionistas, como traders teniendo en cuenta siempre poseer una estrategia y un plan de trading, que nos permita llevar el control de nuestras operaciones, saber cuanto estamos dispuestos a perder por operación, cuanto vamos a arriesgar de nuestro capital etc.




Espero sea de tu provecho y agrado, no olvides suscribirte a nuestro canal en Youtube y compartir esta información con aquellas personas que están interesadas en sacarle provecho al mundo de las criptomonedas.

Únete a nuestro grupo en Telegram donde compartimos constantemente información a cerca de análisis, operativas y todo los aspectos que tienen que ver con las Criptomonedas.

Síguenos en Twitter donde compartimos información relacionada con el mercado crypto.

Si deseas unirte a nuestro grupo en Facebook de Trading en Criptomonedas te invito a dar click aquí  

 

Como congelar Bitcoin
5 (100%) 1 vote