Saltar al contenido

Binance futures tutorial completo 🚀

En el mes de septiembre Binance el intercambio con mayor volumen de transacciones en criptomonedas anunció el lanzamiento de su plataforma llamada Binance futures, en este momento ya podemos acceder a ella y contrario a lo que generalmente pensamos, realizar trading en futuros de Bitcoin es muy fácil.





Estuvimos haciendo un sondeo entre nuestra comunidad de traders quienes querían conocer más acerca del funcionamiento tanto de la plataforma como del instrumento financiero de los futuros de Bitcoin.
Por esta razón queremos compartir con ustedes algunos de los aspectos importantes de la plataforma de Binance futures trading.

Si de aprovechar la poca volatilidad que se ha presentado ultimamente en el mercado crypto se trata, Binance nos trae esta nueva alternativa.

¿Qué es Binance?

Es un exchange donde podemos comprar, vender e intercambiar criptomonedas con unas comisiones demasiado bajas, lo cual nos permite almacenar y realizar trading en esta plataforma.

¿Deseas conocer nuestro material completo de la plataforma de intercambio Binance? Ingresa aquí

 

¿Qué son los futuros?

Para determinar el contexto de lo que estamos hablando definimos a los futuros como una forma de comercio donde las personas negocian el valor de un activo futuro sin tener la necesidad de adquirir dicho activo.

En palabras más claras nosotros podemos hacer trading en contratos de futuros que representan el valor en Bitcoin y no tenemos la necesidad de comprar el mismo.

Tal vez quieres profundizar más en el tema de los futuros, al principio me costó bastante asimilar este concepto, pero encontré este vídeo que me aclaró bastantes dudas, espero te guste.

 

Ahora que conocemos un poco acerca de los futuros vamos a enfocarnos en los contratos de futuros perpetuos de la plataforma Binance futures, que a diferencia de los tradicionales no presentan una fecha vencimiento, por lo tanto el trader puede mantener una posición por el tiempo que le parezca más conveniente.

 

Una de las diferencias entre los futuros de Binance y Bitmex por ejemplo es que estos están ligados al par BTC/USDT y la liquidación de el mismo se hace en USDT, mientras que en Bitmex la garantía y la liquidación se realiza en Bitcoin.

USDT y Futuros de Bitcoin para coberturas.

 

Entonces,  ¿Cuál sería la ventaja para nosotros como traders el hecho de que podamos realizar operaciones en futuros de Bitcoin y estos están relacionados en USDT?

Podemos realizar coberturas con una parte de nuestro capital y esto nos va a permitir preservar el mismo ante caídas fuertes del mercado de las criptomonedas.

Si deseas conocer más acerca de las coberturas básicas en el mercado crypto te invito a que te unas a nuestra semana del scalping donde hablamos más a fondo de este tipo de maniobras para preservar nuestro capital e incluso lograr considerables incrementos.

Otra de las ventajas que podemos lograr es que el USDT es una establecoin qué podemos intercambiar dentro de la misma plataforma de Binance, por lo tanto los costos de transferencias son mínimos.

 

Apalancamiento en Binance futures ¿Bueno? ¿Malo?

 

Binance futures actualmente presenta en su plataforma un apalancamiento de 20x esto quiere decir que tienes un poder de compra 20 veces mayor a qué estás dispuesto a operar.

Por ejemplo si depositas 100 USDT cómo garantía, puedes obtener un apalancamiento de hasta 2,000 USDT,

binance futures trading

Esto tiene dos implicaciones para los traders:

La primera es que con poco capital, un buen manejo de riesgo, y un plan de trading bien estructurado se pueden obtener grandes ganancias.
(Si deseas conocer más acerca del manejo del riesgo en las criptomonedas puedes ingresar en este link).

La segunda implicación que no es del todo agradable, es que el apalancamiento mal manejado, con poco conocimiento, avaricia y sin un buen plan de trading puede llevar al operador a quemar su cuenta en un abrir y cerrar de ojos.

 

Interfaz de Binance futures.

 

Ahora vamos a hablar de la interfaz de la plataforma binance futures trading, qué es muy parecida a las versiones del intercambio de criptomonedas que todos conocemos.

Su presentación es muy simple, posee los mismos indicadores, libro de órdenes, y trade history qué  la versión actualmente conocida.

Como podrás ver en las imágenes podemos encontrar demasiadas similitudes con la plataforma de intercambio de Binance.

 

Una de las particularidades es que en la plataforma de futuros podemos escoger la versión de trading View la cual nos permite agregar:
– Globos de texto.
– Líneas de tendencia.
– Sportes y  resistencias.
– Etiquetas de precio.
– La herramienta long short para calcular los objetivos y stops.
Entre otras herramientas que posee Tradingview una de las mejores plataformas para realizar análisis técnico.

 

binance futures tutorial completo

 

Fees de Binance futures.

Algo que caracteriza a esta plataforma desde sus inicios ha sido las comisiones competitivas en este mercado.
Para los futuros Binance presenta la siguiente tabla de fees, como podrás notar existe dos tipos de fee, maker y taker.

Binance futures tutorial completo

En la medida que vamos realizando operaciones, acumulamos BTC y esto se va sumando para la reducción de tarifas.

 

 

¿Con cuanto capital puedo comerciar futuros del Bitcoin?

 

Contrario a lo que generalmente imaginamos cuando queremos realizar trading en futuros de Bitcoin, es que podemos comenzar con muy poco capital………….
Y cuando decimos muy poco capital es que tan solo con 10 USDT transferidos desde la cartera del exchange podemos empezar a trabajar.

binance futures btc

Personalmente recomiendo que comiences con una cantidad inferior para que vayas conociendo el manejo de la plataforma como por ejemplo:

  • Tipos de ordenes
  • Margin Balance
  • Open Orders
  • Trade History
  • Transaction History
  • La gráfica de la profundidad
  • La sumatoria de la profundidad tanto de compradores como de vendedores
  • El libro de ordenes
  • Temporalidades

Entre otras funciones que presenta esta plataforma de futuros y que es muy importante que las conozcamos en detalle.

Aprende más sobre los futuros de Bitcoin en Binance

 

Actualmente estoy elaborando un curso el cual presenta 21 lecciones sobre el manejo de la plataforma Binance desde 0, este curso es ideal para las personas que desean conocer el manejo de la plataforma en profundidad.

Al mismo tiempo estoy subiendo las actualizaciones sobre Binance exchange y entre ellas esta incluido el modulo de Futuros de Bitcoin.

Algunos de los temas que te enseñaré sobre los futuros de Bitcoin en Binance son:

  • Como acceder a la plataforma de futuros de Binance
  • Conocer a fondo el entorno de la plataforma
  • Transferir saldo desde el exchange hacia la plataforma de futuros
  • Como utilizar los diferentes tipos de ordenes con ejemplos prácticos
  • Colocar ordenes de entrada y de salida de diferentes maneras
  • Realizar short y long en futuros de Bitcoin
  • Como hacer trading en futuros como maker y como taker logrando reducir las comisionesEntre otros interesantes temas que estoy seguro te servirán de gran ayuda para comprender el manejo de la plataforma Binance como un profesional.Si deseas hacer parte de este programa de formación presentado en videolecciones te invito a dar click en la siguiente imagen:

    curso de trading criptomonedas

 

 

 

 

Summary
Binance futures tutorial en español
Article Name
Binance futures tutorial en español
Description
El tutorial más completo sobre los futuros de Bitcoin de la plataforma Binance para trading en criptomonedas, aprenderás los conceptos de long, short, apalancamiento entre otros temas interesantes.
Author
Publisher Name
Semillero de Ingresos
Publisher Logo