Saltar al contenido

Binance exchange- La guía completa

Binance exchange sin duda alguna se ha convertido en una de las mejores plataformas para el intercambio de criptomonedas, creada por Changpeng Zhao en el año 2017, promete revolucionar el mercado crypto en los próximos años. En esta guía completa vamos a enseñarte paso a paso como utilizar esta plataforma. 

Qué es Binance

Binance exchange cuyo nombre se basa en una combinacion de Binary y Finance, tiene su sede en Tokio, Japón, después de haberse trasladado desde China, donde se fundó.

En Marzo de 2018 la compañía había establecido oficinas en Taiwan, y en ese mismo año Binance había anunciado su intención de abrir una oficina en Malta después de regulaciones más estrictas en Japón y China.

En este artículo te llevaremos paso a paso por una de las plataformas de trading en criptomonedas que esta dando de que hablar, pues ha revolucionado la industria del intercambio crypto.

Binance exchange actualmente se encuentra ubicada dentro del top 10 de plataformas para criptomonedas según Exchange War, después de el intercambio de futuros en criptomonedas BitMEX, donde se puede hacer trading en Bitcoin mientras su precio cae.

Su interfaz está en constante desarrollo y al momento de escribir este material notamos una mejoría impresionante que nada tiene para envidiarle a otros exchange en el mercado.


Características de Binance exchange

 

Idioma: Español, inglés, Chino, Ruso, Francés, Alemán

Países aceptados: Todo el mundo.

Modo de ingreso: Bitcoin, Ethereum, Iota, Ripple, Tron, Cardano y muchas más criptomonedas.

Mínimo para solicitar retiro: Depende de la criptomoneda que deseamos retirar, por lo general varía en dólares sobre los 10.

Mínimo para depositar: Depende de la criptomoneda, por lo general varía entre los 5 y 10 dólares americanos

Modo de depósito: Cualquier criptomoneda que esté incluida en este exchange. (ver sección balances en binance).

Aplicaciónes: Posee aplicación móvil y de escritorio.(En el siguiente vídeo te explicamos como descargar y utilizar la aplicación de escritorio)

Binance exchange desktop app

Binance app Mobile para Android

– Soporte al cliente: Excelente, para Latinoamérica dispone del idioma español y el promedio de tiempo de respuesta es entre 15 minutos y 1 hora.

– Funcionalidades: Sirve como monedero bitcoin o de cualquier otra criptomoneda, al igual que sirve como exchange el cual es su función principal.

– Portafolio amplio: Posee una cantidad superior de criptomonedas para realizar trading o intercambios, actualmente los principales pares a transar frente a las altcoins son: Bitcoin, Bnb, Ethereum, Usdt.

– Posee su propia criptomoneda: El BNB es la moneda base de este exchange, la cual ha tenido un incremento significativo en los últimos meses.

– Comisiones competitivas: Se puede decir que Binance tiene las comisiones más bajas del mercado si utilizas su token BNB para pagar esas comisiones. Tan solo el 0.05% frente a otros exchanges que cobran el 0.1% o más.

– Actualizaciones y concursos permanentes: Sus desarrolladores están en constante trabajo por mejorar esta plataforma, constantemente listan nuevas criptomonedas y actualizan ciertas funciones, como por ejemplo la función eliminar fracciones de este Exchange mediante este método.

En el vídeo que verás a continuación podrás conocer a fondo el proceso para eliminar fracciones sobrantes de criptomonedas en Binance.

Como eliminar fracciones de criptomonedas en Binance




– Referidos: Binance actualmente posee un sistema de referidos el cual te permite ganar ingresos pasivos mediante las comisiones que tus amigos o personas que ingresan bajo tu link realicen en cada trade, esta es una excelente oportunidad para rentabilizar mediante Binance.

Sabemos muy bien que el mundo de las criptomonedas es algo nuevo y los sitios donde compramos y vendemos estos activos intangibles algunas veces tienen desarrollos limitados.

Pero esto está quedando atrás gracias al empeño que están colocando los desarrolladores de Binance para que esta plataforma sea lo más parecido a los brokers que conocemos tradicionalmente.

 

¿Quién es Changpeng Zhao? Fundador de Binance exchange

Changpeng Zhao, nacido en Jiangsu, China, es uno de los hombres más poderosos del mundo, junto a Yi He habían trabajado en el sector de la negociación de alta freciencia para corredores.

Posteriormente estos dos personajes fueron jefes de marca y marketing de el exchange virtual OKCoin.

Actualmente Changpeng Zhao está enfocado en hacer crecer su plataforma de Binance buscando expandirse a diferentes países.




En esta entrevista concedida a la CNBC y traducida por Black Swan Finances en español, Changpeng Zhao nos cuenta a cerca de sus inicios y proyectos que tiene en mente.

¿Cómo funciona Binance?

 

Al igual que un intercambio estándar, ofrece servicios en torno a la negociación, cotización, recaudación de fondos y retirada de cotizaciones / retiro de criptomonedas.

Los entusiastas de las criptomonedas dispuestos a lanzar sus propios tokens pueden usar Binance para recaudar fondos a través de ofertas iniciales de monedas (ICO) .

Binance es utilizado por una gran cantidad de crypto traders y participantes para intercambiar varias criptomonedas y para inversiones en las mismas.

Como crear cuenta en Binance

Crear una cuenta en Binance exchange es demasiado sencillo, solo tienes que ingresar a su página, puedes hacerlo pinchando en la imagen que aparece a continuación.

Binance exchange- La guía completa

Posteriormente colocas los datos personales que la plataforma solicita y verificas tu correo electrónico para que sea aprobado tu registro.

En este vídeo que compartimos a continuación explicamos detalladamente como crear cuenta en Binance.

Login Binance

El procedimiento para loguearnos en Binance exchange es muy simple:

  • Ingresamos a la página previamente registrados
  • Colocamos el correo electrónico con que nos hemos registrado
  • Colocamos la contraseña
  • Resolvemos el captcha

Posteriormente vamos a encontrar el panel principal donde se encuentra el entorno de intercambio de Binance.

En este vídeo te explicaremos cada uno de los puntos que componen el entorno de la plataforma de trading en criptomonedas.


Binance wallet

Binance exchange además de cumplir la función de plataforma de trading en criptomonedas también es útil como wallet, en ella podemos guardar nuestras diferentes cryptos sin costo alguno.

Criptomonedas como Ethereum, Bitcoin, Nano, Iota, Ripple, Eos, Quantum, entre otras tienen su dirección propia y podemos almacenarlas en nuestra wallet de Binance.

Como depositar en Binance exchange

Antes de realizar un depósito debemos tener en cuenta que Binance no acepta dinero fiat, solamente criptomonedas.

Por lo tanto si aún no posees criptomonedas puedes comprarlas a través de Localbitcoin o Coinsenda que son plataformas seguras para convertir nuestro dinero fiat a Bitcoin.

Posteriormente enviamos nuestro capital de Bitcoin a nuestra plataforma de Binance, tal como lo indica en este completo vídeo:

Tipos de ordenes en Binance

Binance actualmente admite tres tipos de órdenes comerciales: límite, market o de mercado y stop límit.

Las órdenes de límite se ejecutan solo al precio límite establecido por el crypto trader, las órdenes de mercado se ejecutan inmediatamente al mejor precio de mercado disponible.

Mientras que las órdenes stop límit se convierten en órdenes válidas solo cuando el precio alcanza un nivel específico.

En este vídeo de nuestro canal de Youtube Semillero de Ingresos profundizamos en el tema de los tipos de ordenes en Binance exchange.

 

Binance Hot Keys

Las Hotkeys o Shortcuts son atajos de teclado que nos permiten ejecutar compras, ventas, colocar y quitar órdenes en la plataforma de escritorio de Binance.

La ventaja de las hot keys es que nos permite ser mucho más ágiles al momento de ejecutar una operación.

En las plataformas de trading en bolsa este tipo de herramientas son usadas comúnmente, ya que un segundo en el mercado significa más o menos dinero para nosotros.

En el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube te explicaremos a fondo la función de las Hot Keys en Binance exchange.

Comisiones Binance

 

Comisión por transacciones

Las comisiones de Binance en cuanto a transacciones son las más bajas del mercado, al momento de publicar este artículo están en 0.1% por transacción.

Como pagar menos comisión en Binance exchange

Si deseas obtener un descuento del 50% es decir pagar un 0.05% por transacción solamente debes comprar la criptomoneda BNB.

Cuando tienes Binance coin en tu cuenta así sea pequeña puedes aplicar a este descuento.

Una de las últimas noticias que tenemos a cerca de Binance exchange es que duplicarán sus comisiones de un 20 a un 40% para determinados miembros, ver la noticia completa aquí.


Comisión por retiros

La comisión varía dependiendo de la criptomoneda que desees retirar, pero si hacemos el cálculo en Bitcoin equivale a 50.000 satoshis.

Esta conversión puedes realizarla en la calculadora de Coinmarketcap(para ingresar a la calculadora pincha aqui)

Por depósitos NO se cobra ninguna comisión en este exchange de criptomonedas. 

Spread en Binance exchange

Como bien es sabido, el spread es la diferencia entre el precio que compramos y el precio que estamos vendiendo en una criptomoneda o cualquier otro activo.

Binance exchange es una plataforma que por el alto volumen de transacciones maneja el spread más bajo, lo cual la hace muy competitiva frente a otras plataformas.

Para que tengas un conocimiento más profundo sobre este tema hemos elaborado un vídeo sobre el spread en Binance para tí.

 

Binance exchange- La guía completa

Binance Coin

El BNB es la moneda emitida a través de la oferta inciaial de monedas (ICO) en el año 2017.

Gracias a la alta demanda ha ganado popularidad y se comercializa activamente en el mercado, alrededor de $1.4 mil millones de dólares.

Binance Coin puede usarse para pagar tarifas y también incluira en sus planes futuros la creación de una Bolsa descentralizada.

Comprar la moneda de Binance Coin parece ser una buena inversión en el futuro, ya que el exchange planea usar sus ganancias para re comprar una parte de las monedas cada trimestre y destruirlas.

Esto implica que el suministro irá disminuyendo haciéndolo mucho más valioso para sus tenedores.

Binance Labs

 

Binance tiene una incubadora de tecnología de blockchain llamada Binance Labs, que se enfoca en nutrir los prometedores proyectos de etapa pre-ICO.



Ayuda a los equipos de proyectos de criptomonedas que merecen, al proporcionar los fondos necesarios para el desarrollo, recursos de asesoramiento y una plataforma de lanzamiento para cualquier lista necesaria y ejercicios de recaudación de fondos.

Binance exchange también ofrece un sitio llamado LaunchPad.

En este proyecto se puede alojar proyectos de blockchain nuevos y emergentes.

También se pueden crear API: interfaces de programación de aplicaciones.

Binance exchange- La guía completa

Binance pdf

Hemos redactado una Guía completa de Binance exchange en español descargable que puedes obtener en la parte de abajo:

El archivo en formato Pdf puedes descargarlo en el siguiente link.

 

Curso gratis de scalping en Binance

 

Para acabar de completar este tutorial en español de Binance queremos compartir contigo el curso totalmente GRATIS de scalping en criptomonedas en Binance.

En este curso encontrarás paso a paso los principios básicos para hacer scalping en esta plataforma, y no solo eso, estos principios puedes aplicarlos en el trading de cualquier activo.

Esperamos sea de gran ayuda y pueda beneficiarte en tu operativa, no olvides compartir este material gratuito con tus colegas.

 INGRESAR AL CURSO GRATIS DE SCALPING EN CRIPTOMONEDAS

 

 

 

Summary
Binance exchange Guía completa en español
Article Name
Binance exchange Guía completa en español
Description
Binance exchange la guía más completa en español - Incluye pdf descargable, vídeos de apoyo y curso gratis de scalping en criptomonedas en Binance.
Author
Publisher Name
Semillero de Ingresos
Publisher Logo
Binance exchange- La guía completa
5 (100%) 5 votes