Medias Móviles – Trading para principiantes

medias móviles

Medias Móviles en el trading

Las Medias Móviles o El promedio móvil (MA) es una herramienta de análisis técnico simple que suaviza los datos de precios al crear un precio promedio constantemente actualizado . El promedio se toma durante un período de tiempo específico, como 10 días, 20 minutos, 30 semanas o cualquier período de tiempo que el comerciante elija.

 



Existen ventajas al usar un promedio móvil en su negociación, así como opciones sobre qué tipo de promedio móvil usar. Las estrategias de promedio móvil también son populares y se pueden adaptar a cualquier marco de tiempo, satisfaciendo tanto a los inversores a largo plazo como a los comerciantes a corto plazo.

medias móviles trading

Medias Móviles ¿Por qué usarlas?

Un promedio móvil puede ayudar a reducir la cantidad de ” ruido ” en un gráfico de precios. Mire la dirección de la media móvil para obtener una idea básica de la forma en que se mueve el precio. El precio y el precio están subiendo (o lo han estado haciendo recientemente) en general, en ángulo hacia abajo y el precio se está moviendo hacia abajo en general, moviéndose hacia los lados y el precio es probable en un rango.

Un promedio móvil también puede actuar como soporte o resistencia . En una tendencia alcista, un promedio móvil de 50 días, 100 días o 200 días puede actuar como nivel de soporte, como se muestra en la figura a continuación. Esto se debe a que el promedio actúa como un piso (soporte), por lo que el precio rebota en él. En una tendencia bajista, un promedio móvil puede actuar como resistencia; como un techo, el precio lo golpea y luego comienza a caer nuevamente.

Medias Móviles- Desventajas

Los promedios móviles se calculan sobre la base de datos históricos, y nada sobre el cálculo es de naturaleza predictiva. Por lo tanto, los resultados que utilizan promedios móviles pueden ser aleatorios: en ocasiones, el mercado parece respetar el soporte / resistencia de MA y las señales comerciales , y otras veces no muestra respeto.

Un problema importante es que si la acción del precio se vuelve discontinua, el precio puede oscilar hacia adelante y hacia atrás generando múltiples señales de cambio de tendencia / comercio. Cuando esto ocurre, es mejor apartarse o utilizar otro indicador para ayudar a aclarar la tendencia.

medias móviles momentum

Los promedios móviles funcionan bastante bien en las condiciones de fuerte tendencia, pero a menudo mal en condiciones agitadas o de alcance.

 

 

 

 

 

 


En este vídeo aprenderás qué son y cómo funcionan las medias móviles, también sabrás cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos de medias móviles, cuáles son las señales de compra y venta y cuáles son las ventajas y desventajas de las medias móviles.

 




 


En este otro vídeo te compartimos una estrategia para realizar trading en periodos cortos usando las Medias Móviles de 9 y 200 periodos en Zonas de Alta Probabilidad en la criptomoneda Ripple(XRP)

One thought on “Medias Móviles – Trading para principiantes

  1. Gracias por la oportunidad de aprender este negocio con ustedes soy seguidor de tus vídeos me han ayudado mucho y me gustaría tener contacto contigo si tú lo permites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *