Saltar al contenido

¿Quieres vivir del Trading?

vivir del trading

¿Quieres vivir del Trading? …. ¿En serio?




Comienzo planteándote esta pregunta, o tal vez te la podrías plantear tu mismo,  y fue la misma pregunta que yo me hice en algún momento, ese momento en que conocí esta profesión y mi cabeza se llenó de grandes expectativas.

El hecho de observar un vídeo de un trader sumando grandes beneficios con solo apretar el boton de su mouse y hacer click, lo primero que se nos viene a la mente es: “Si el pudo, yo también“, soy más joven, soy mas estudiado, etc…..

Comenzamos a divagar y crearnos unas expectativas demasiado elevadas, a esto se suma que encontramos en redes sociales personas publicando todo el tiempo sus elevadas ganancias y esto termina por inflar mucho más nuestras ilusiones.

Pero……. cual es la realidad?

Has llegado hasta aquí con grandes ilusiones, descargas tu plataforma y creas una cuenta en la misma, envías el dinero a tu broker y listo  ¡¡¡¡¡¡¡A ganar mucho dinero se ha dicho!!!!!!!!!!

Ya tienes todo listo, tus fondos, tu plataforma, tu computador……….. y tus grandes expectativas…….

Pero….. comienzas a realizar tus operaciones y sucede algo típico en la mayoría de traders que comenzamos en este mundo, comienza a actuar las emociones por nosotros, la duda, el miedo, la codicia etc etc, empezamos a darnos cuenta que aunque en redes sociales, en vídeos encontramos a otros traders ganando mucho dinero, nuestra cuenta no esta reflejando lo mismo…..

 

Entramos en una operación y hemos ganado una cantidad de dinero, observamos una cifra de números en verde y sentimos que Hemos conquistado el Mundo!!!!

Entramos en una operación y se ha ido a pérdida, y esa pérdida se ha llevado la ganancia anterior y mucho más de nuestra cuenta, ahora observamos una cifra de números en rojo y sentimos una total frustración, nuestras expectativas y deseos frente a esta operación no se han cumplido.

Todo esto sucede por la simple y sencilla lógica de que operamos con  expectativas y queremos que el mercado siempre nos de la razón.

Ahora bien, no eres el único a quien le ha sucedido, pasé por la misma situación, una y otra vez durante mucho tiempo hasta que encontré un vídeo que cambió mi percepción sobre el mercado y sobre el trading   ¡¡¡¡¡¡¡PARA SIEMPRE!!!!

 

Razones por las cuales un inversionista quema su cuenta 

Lo digo para siempre en negrita y mayúscula, por que en serio, fue para siempre……
A partir de ese momento la venda que tenía en los ojos y la percepción erronea frente al mercado, pensando que tenía la razón y que al entrar en una operación esta  si o si tenía que ser ganadora , y si no lo era, venía como un baldado de agua fría el cual me dejaba totalmente liquidado.




¿Quieres vivir del trading? Cambia la forma en que ves el mercado

¿Por que el 95% de los traders novatos no tiene resultados consistentes?

¿Por que si encontramos un patrón grafico tan claro en determinado mercado, nuestros indicadores, nuestro análisis y todas las pautas que hemos marcado nos dicen que una operación se dará en nuestro favor…. terminamos perdiendo?

¿Por qué mi cuenta cada día va más para abajo?

¿Por qué a pesar de que tuve varias operaciones ganadoras mi cuenta no tiene un incremento significativo?

¿Por que cuando entro en una operación tengo que prenderle 5 velas a cada santo rogando para que esta misma se de positiva, y los ahorros de toda mi vida no se vayan al foso?

Cuando empiezas a pensar diferente, y comienzas a tener una percepción diferente del mercado………………… estas preguntas serán parte de una serie de anécdotas.


Ahora……….. a lo que vinimos!!!!

Te comenté en la mitad del artículo sobre el vídeo que cambió mi forma de pensar frente al mercado?

Pues bien,  en el tiempo en que lo vi, tuve que recurrir a la ayuda de una persona para que lo tradujera pues me lo habían recomendado muchisimo, por eso ahora quiero compartirlo contigo, y de corazón te recomiendo no verlo una sola vez, hazlo las veces que sea necesario, tómalo y miralo por partes, interiorizalo, aplícalo a tu operativa, a tu vida como trader.

Por que te digo esto? 

Por que tenemos la costumbre de observar un material, decir ufffff buenísimo, lo guardamos y nos olvidamos de el…….

Pero el cambio no está en el vídeo, no esta en el libro más costoso, no está en el seminario que dicta el trader más prestigioso, el ya vivió su proceso, el solo te da pautas………. el cambio está en nosotros mismos.

Así que prométete a ti mismo:  ¡¡¡¡¡aplicaré los conceptos vistos en este vídeo!!!

Y te voy a dar otro tip…….  no solo aplica estos conceptos, además de esto  voy a agregar en este mismo artículo el audiolibro resumido del mismo autor que se llama Mark Douglas………… !!!Si!!!, el mismo del que cualquier trader consistente con el que te cruces en el camino, te lo recomendará 1000%.

Así que disfrútalos y me cuentas que tanto te aportó este material.





La mente sobre el mercado

Trading en la Zona, Resumen en audiolibro

¿Quieres vivir del Trading?
Califica este artículo