Saltar al contenido

Por que un Inversionista pierde su cuenta

¿POR QUÉ UN INVERSIONISTA PIERDE SU CUENTA Y CÓMO SE PUEDE EVITAR?

!!He quemado mi cuenta!!!

!! Exploté mi cuenta!!!

!! Quedé iliquido!!

!! He vaciado mi cuenta de trading!!




Son expresiones y  comentarios que leemos por estos días después del coletazo que ha dejado la caída del Bitcoin y las criptomonedas alternativas,  es doloroso saber que muchas personas perdieron grandes capitales e ilusiones de ver excelentes rendimientos.

Pero ……. aunque suene un poco cruel, el mercado es así y no es la primer vez que sucede.

queme mi cuenta

Explotar la cuenta – ¿Qué significa?

Explotar la cuenta es un término del común para perder todo el capital en una cuenta comercial. Las razones detrás de explotar una cuenta son muchas, pero la mayoría de las explosiones de cuentas son probablemente el resultado de un exceso de apalancamiento y muy poca planificación, es decir no tener un plan de trading o una estrategia bien fundamentada.

Como aprender a hacer un plan de trading- ingresa aquí.

Explotar tu cuenta no es el fin del mundo. Los comerciantes, especialmente los comerciantes principiantes, generalmente comienzan con capital limitado y una comprensión pobre de la gestión de riesgos. Agregue la capacidad de aumentar el capital a cinco, 10 y 20 veces, y tiene todos los elementos necesarios para explotar su cuenta realmente bien. Lo importante es que un comerciante aprende rápidamente por qué explotó su cuenta y qué hacer de manera diferente la próxima vez.



He perdido todo mi capital, entonces es el fin del mundo?

El primer paso que debes de tomar es calmarte, reflexionar  y   un  paso positivo hacia la recuperación es aceptar que explotó una cuenta. Algunos traders permiten que la negatividad  los hunda, haciendo que crean que nunca serán lo suficientemente buenos como para ser consistentemente rentables. Los traders exitosos lo hacen entender y entienden que existen riesgos involucrados en el comercio de cualquier activo.

Deseas aprender como identificar un cambio de tendencia en el mercado? ingresa aquí

¿Existe una solución?

Claro que sí, incluso si te enfocas en llevar un Plan de Trading, aplicar una estrategia y controlar o minimizar tus pérdidas, además de NO INVERTIR todo tu capital por operación, vas a tener un capital suficiente para operar.

Recuerda:

Nuestro capital es la mayor herramienta de trabajo que tenemos.

 

 

En el siguiente vídeo  producido por la Td Ameritrade Academy  y traducido al español  por Mary Day Trader quiero compartirte la manera en como puedes evitar quemar tu cuenta.


En este otro vídeo Mary Day Trader te explica las 3 formas que siguen los trader exitosos para manejar correctamente el riesgo, evitando así que quemes tu cuenta y tengas más probabilidades de tener éxito.


Espero que esta información te haya aportado un granito de arena en tu progreso como trader, si te ha gustado compartela con tus colegas y sigue nuestras publicaciones.
Visítanos en Redes sociales 

 

 

 

 

 

 

Por que un Inversionista pierde su cuenta
Califica este artículo