Como usar Finviz

finviz screener

Como usar Finviz

Como usar Finviz sin ser un trader experto, por eso hemos realizado este artículo pensando en los traders que están comenzando en esta apasionante profesión.

Finviz al igual que Tradingview nos ofrece información valiosísima a cerca del mercado de acciones, la cual podemos utilizar para tomar decisiones de compra o venta de un activo basándonos en una estrategia ya definida.





Finviz es una herramienta web que nos permite tener una visión amplia del mercado accionario, podemos acceder a los principales índicadores de la bolsa como son el DOW , NASDAQ, S&P 500 junto con sus respectivas gráficas, esta información se actualiza cada 10 minutos.

Como usar Finviz
                                                                Principales índices de la Bolsa de NY

 

Posteriormente encontramos una lista con las acciones que han tenido cambios de precio y volumen significativos, nos muestra también aquellas que han tenido nuevos altos, volumen inusual,  sobrevendidas, earnings, etc.
Frente a esta lista nos encontramos con un mapa en 3d que nos permite ver el estado general del mercado por sectores, donde se destacan aquellas compañías que presentan mayor capitalización del mercado.

Como usar Finviz
Finviz actualiza la información cada 10 minutos

 

Esto no es todo, Finviz no termina de sorprendernos, esta completa herramienta nos permite ver la gráfica de cada activo de manera inmediata con solo colocar nuestro cursor encima del Ticket sin necesidad de oprimir ningún botón, de esta manera tenemos acceso a la información gráfica de una acción sin tener necesidad de salir de la página.





Esta información queremos compartirla  contigo y profundizarla, por esta razón realizamos un vídeo de introducción a Finviz para que conozcas más a cerca de esta estupenda herramienta para traders.

 

Finviz Screener

Esta es una de las herramientas que no puede faltar en el portafolio de cualquier trader en bolsa,  sus excelentes funcionalidades nos permiten filtrar acciones por diferentes parámetros como: Técnicos, fundamentales, descriptivos, también nos permite crear una lista personalizada la cual podemos guardar y actualizar conforme evolucione el mercado.

 

Finviz para opciones sobre acciones

Este scanner de acciones nos permite agregar el parámetro de acciones que sean opcionables, en este apartado podemos configurar diferentes listas de acuerdo a los requerimientos del usuario.

El tema del Screener Finviz es bastante extenso, por lo que tratar de explicarlo en un solo artículo nos limitaría, por eso hemos realizado otro vídeo dedicado exclusivamente a abordar el tema del scanner de stocks.

Esperamos  que este vídeo sobre Finviz Screener sea de gran aporte a tu conocimiento.

 

Si deseas ingresar a la página de Finviz puedes hacerlo directamente por este link

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *