Saltar al contenido

Trading post sobre Psicología

trading post sobre psicologia

Trading post sobre Psicología

 

Trading post sobre psicología¿Qué tiene que ver la psicología con el hecho de ganar dinero?¿Por qué el tema del psicotrading es algo que muy pocos operadores quieren abordar?.
Estas y muchas más preguntas en algún momento han llegado a nuestra mente cuando estamos en el proceso de aprendizaje en la profesión como traders, y sobre todo cuando queremos tomarnos en serio este tema pues representa el 80% del trader integral.

Este artículo decidimos realizarlo con el fín de orientar a los traders que están comenzando en esta profesión, por que comprendemos lo importante que es entender e interiorizar el tema de la psicología del trading.

Trading post sobre Psicología
               El 80 % de nuestra operativa se basa en la parte psicológica

Psicotrading 80% – Técnica 20%.

La técnica representa solo el 20%, ¿Por qué?
Cuando día a día practicas tu sistema de trading, llevas un control de tus operaciones minuciosamente, conoces el activo que estás operando ya sea Acciones, Futuros, Criptomonedas etc, tu forma de operar se empieza a convertir en algo mecánico,  y eso representa el 20%, el análisis técnico, las entradas, las salidas, la gestión de posiciones.
Pero el otro 80% no puede quedar en el aire y es lo más importante, cuando te enfrentas al mercado con dinero real ………………muchas cosas cambian.
Por lo general cuando somos novatos en el trading, comenzamos con una cuenta demo o cuenta de práctica, en estas cuentas no estamos comprometiendo nuestro capital, no estamos arriesgando dinero real, por lo que tenemos una confianza grande para hacer nuestras operaciones, podemos cometer los errores más tontos y esto no nos costará dinero.

En este punto es muy fácil decir que hemos llevado una cuenta de 5000 mil dólares a 100.000 dólares en solo uno o dos meses, pero………..


 Trading post sobre psicología -Estas condenado al fracaso si no haces esto.

Cuando por primera vez introduces dinero en una plataforma donde te enfrentarás a otros traders más experimentados que quieren tu dinero o sistemas automatizados que tienen algoritmos ya programados para ejecutar órdenes de manera rápida sin pensar, el mundo cambia completamente.

Nosotros como traders independientes somos solo un pequeño pecesillo en medio de un mar de tiburones, somos solo un comerciante de activos con las ilusiones y sueños de tener libertad financiera y por que no? hacernos millonarios en algún momento.

Nos enfrentamos constantemente a un sinnúmero de participantes organizados, que tienen no solamente grandes cantidades de dinero, si no también, son traders élite que han venido de un proceso muy largo de capacitación y entrenamiento y !!!!QUIEREN NUESTRO DINERO!!!

Por esta razón, no solo debemos entrenarnos técnicamente, físicamente sino también psicológicamente, por que aunque no lo creas un trader consistente tiene unos hábitos, unas rutinas, un trader profesional es como un deportista de alto rendimiento el cual lleva a cabo todos los días y a cada hora una rutina, y que también planea en cada operación superarse a si mismo.

Trading post sobre psicología -¿Por qué el psicotrading no vende?

Estamos acostumbrados a ver personas llegar a nosotros con comentarios pesimistas e historias tristes donde nos cuentan como perdieron parte o todo su dinero haciendo trading en criptomonedas, y después de indagarles  la respuesta en común es: “Yo solo quería hacer dinero”, pero se olvidaron  o no conocieron la parte más importante de este proceso: !!! Manejar nuestras emociones!!!!

¿Y por que el psicotrading no vende? por que es un proceso que demanda mucho tiempo y esfuerzo por parte de quien asesora o guía a un novato en el trading, por que es como la clase de ética o religión que vemos en el colegio, la aburrida, la que queremos esquivar por que “no nos aporta”, pero desconocemos que en nuestro proceso de formación la necesitamos muchísimo.



Adicionalmente, el trader novato entra entusiasmado y deslumbrado con los deseos de hacer dinero rápido, ya sea por que encontró vídeos de otra persona ganando dinero en el trading o por que algún conocido le mencionó que esta profesión es muy lucrativa, pero como todo en este plano, todo tiene su lado bueno y su lado que requiere mucho esfuerzo, disciplina, práctica y entrega.

Trading post sobre Psicología – Conviértete en un Trader de Elite.

Para comenzar voy a recomendarte este compilado de vídeos llamado Trading de Alto Rendimiento creado por uno de los mejores coach de traders Steve Ward y traducido por Mary Day Trader.
Son 35 super estrategias que te permitirán llevar un proceso integral de trading  el cual te permitirá identificar falencias y establecer un conjunto de rutinas positivas que emplean los mejores traders del mundo.

 

Trading post sobre Psicología- Psicotrading en su máxima expresión

Personalmente este es otro de los autores que más ha influido en mi percepción sobre el mercado y ha cambiado rotundamente la manera en como veo ahora el trading, lo digo por que en tiempos anteriores, cuando estaba comenzando en esta profesión, era un completo mar de dudas, inseguridades, mi trading era un completo desorden.

Gracias a que encontré este material comencé a organizarme y a tomar el trading como una profesión seria, siguiendo claro esta muchos lineamientos que están consignados en los vídeos de Vincens Castellanos.

Y claro, este profesional tiene muchísimos vídeos, aproximadamente unos 320 y sigue colocando más, pero para comenzar puedes ver las siguientes listas de reproducción que van más enfocadas a la parte psicológica del trading.

Uno de ellos se llama La Consistencia Psicológica en el Trading


La otra lista a la cual puedes comenzar a visualizar es Los 7 hábitos de los traders altamente efectivos



Por último y no menos importante tenemos esta lista de reproducción que se llama Hablemos de Trading

 

Así que adelante!!!
Tienes gran cantidad de material para que te apoyes y  comiences a trabajar en la parte más importante  de esta profesión……….

Trading post sobre Psicología
Califica este artículo