Thinkorswim desde 0

¿Qué es Thinkorswim?

 

Básicamente -Thinkorswim-  es la plataforma de -Broker- TD Ameritrade la cual tiene su sede en Omaha, Estados Unidos, Thinkorswim es una plataforma muy robusta y llena de excelentes funcionalidades las cuales nos permiten operar Acciones, Opciones, ETFs, Futuros, Divisas, Fondos Mutuos.

Ameritrade
TD Ameritrade Park

Hasta los años 90 la mayoría de transacciones de compra o venta eran ejecutadas por medio de una llamada telefónica, hoy  gracias a la difusión del internet , la mayor cantidad de operaciones se hacen por medio de un computador o celular en cuestión de segundos.

 

Td Ameritrade uno de los primeros brokers online hace poco compró a Thinkorswim (TOS)  para combinar la tecnología innovadora y el soporte al cliente de Ameritrade.

En este link puedes ingresar directamente a la página de TD Ameritrade en inglés https://www.tdameritrade.com/home.page

 

Importante a tener en cuenta:  Thinkorswim no posee sistema de referidos, tampoco acepta depósitos en monedas virtuales tales como Skrill, Neteller, Paypal o Bitcoin; Por el momento acepta transferencias bancarias electrónicas, cheques y consignaciones directas.

 

Thinkorswim Learning

Thinkorswim ofrece educación para inversionistas y servicios para inversionistas autodirigidos incluyendo

thinkorswim learning
TD Ameritrade posee un excelente sistema de enseñanza para trading

herramientas de trading y análisis. Ofrece una gama de productos para la educación de los inversores en una variedad de formatos de entrega interactiva, incluyendo cursos en línea sincronizados y asincrónicos dirigidos por instructores, talleres en persona, programas de entrenamiento en línea y uno a uno, Chat y correo electrónico.

 

 

 

 

 

Premios

Thinkorswim fue rankeado como Broker online #1 “El major para traders frequentes o inversores autodirigidos,” y “El mejor para traders de opciones” en el ranking de brokers online de Barron’s el  3/16/2009, una revista muy conocida  y respetada del ambiente.

Fué evaluado en comparación con otras firmas de brokerage en ocho categorías, incluyendo la experiencia de trading , ejecución, la tecnología de la plataforma, facilidad de uso, la gama de prestaciones, servicios de  research, análisis de la cartera y presentación de informes, servicio al cliente y precios accesibles. Thinkorswim encabezó la lista en 2006, 2007 y 2009, con la más alta puntuación.

 

 

 

En cuanto a regulaciones

Este es uno de los aspectos en los cuales debemos de fijarnos cuando deseamos confiar nuestro dinero destinado a invertir, pues existen muchos “broker” fantasma registrados en paraísos fiscales y no están regulados por autoridad alguna, por tanto estamos jugando a la lotería al trabajar con este tipo de entidades.

Estados Unidos es un país demasiado exigente en cuanto a regulaciones y nos genera un poco de más confianza invertir nuestro dinero en un broker que cumpla estos requisitos.

Traigo el tema de la regulación a este artículo pues como inversionistas debemos estar enterados de primera mano donde va a estar nuestro capital.

 

Thinkorswim es un broker que está regulado por:

 

 FINRA (Autoridad Reguladora de la Industria Financiera)la Sec

Para obtener más detalles sobre este ente regulador puedes visitar el siguiente link:
https://www.finra.org/arbitration-and-mediation/publicaciones-en-espanol

 

 

 

 

 

SIPC (Securities Investor Protection Corporation)

Es la primera linea de defensa cuando una firma de corretaje quiebra y queda adeudando dinero en efectivo y valores a sus clientes.Sipc

Para obtener más detalles sobre este ente regulador puedes visitar el siguiente link:

https://www.sipc.org/

 

 

 

SEC (U.S. Securities and Exchange Commisión)

Su función es proteger a los inversionistas y mantener la integridad de los mercados de valores.

Para obtener más detalles sobre este ente regulador puedes visitar el siguiente link:US securitties and exchange commission

 

 

https://www.sec.gov/investor/espanol/quehacemos.htm

 

 

 

 

 

 

¿Con cuanto dinero puedo comenzar a hacer trading en Thinkorswim?

Puedes fondear tu cuenta con la cantidad que desees, ellos recomiendan desde $2000 usd para cubrir el margin y acceder a la promoción que está activa en el momento de hacer esta publicación.

comision thinkorswim
Tienes 60 días laborales de trading sin comisiones.

¿Cómo se acredita saldo en una cuenta para trading?

Por medio de cheque o  transferencia electrónica  la cual se demora unas cuantas horas en acreditar la cuenta para esto es necesario rellenar un formulario  cumpliendo algunos requisitos. (Este tema lo trataremos más a fondo en uno de nuestros vídeos explicativos).

¿Cómo se retira saldo de una cuenta para trading?

Por medio de cheque seis días hábiles después de la fecha de liquidación.

Por medio de transferencia bancaria  la cual puede tardar tres días hábiles después de la liquidación o retiro, se puede devolver a la cuenta bancaria de origen o a otro bróker(aplica restricciones) .

¡¡¡¡Ahora, vamos al grano!!!!

A partir de este artículo de introducción a la plataforma Thinkorswim estaremos publicando una serie de vídeos y escritos en los cuales explicaremos paso a paso desde como descargar la plataforma, crear tu cuenta demo, configurar tu cuenta y empezar a hacer operaciones, si ya tienes conocimientos básicos en el trading ¡¡Perfecto!!, pero si aun no los tienes, no te preocupes también te estaremos explicando conceptos básicos e intermedios sobre este apasionante y rentable tema.

Espero que el conocimiento que comparto en estos artículos sea de gran ayuda para convertirte en un inversionista exitoso no solo en el tema de las opciones sobre acciones, si no en otros mercados que existen y permiten obtener rentabilidades que nos ayuden a lograr nuestro objetivo de libertad financiera.

Deseas conocer más sobre el mercado y saber que es una opción Call?Ingresa aquí

 

One thought on “Thinkorswim desde 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *