Saltar al contenido

Bitcoin trading bot asistente-Tutorial

Bitcoin trading bot asistente-Tutorial

 

Hoy quiero hablarte de nuestro desarrollo llamado Cryptolab bot el cual ha sido creado con el fin de asistir a los traders en la escogencia de las criptomonedas con potencial de explosiones de precio los cuales suelen dar movimientos importantes sin importar el escenario en que se encuentre el mercado.

Bitcoin trading bot asistente-Tutorial  ¿Vienes a venderme humo?

Imagino que pensaras en esto, y te comprendo……. Soy de las personas que poco o nada creen en sistemas milagrosos y  algoritmos que operan por ti, por eso decidimos junto a un equipo de traders y programadores diseñar esta herramienta.

La función principal del bot asistente es informarte cuales son las criptomonedas  que bajo unos parámetros específicos te informa mediante un listado y un link directo a Tradingview  y al exchange citado para que ingreses de manera inmediata a dicha criptomoneda.

Bitcoin trading bot asistente-Tutorial ¿Cuál es su función?

Entre más de 1000 criptomonedas que se transan constantemente en Binance, Bittrex el buscar aquellas que tengan potencial de manera manual se hace un trabajo muy dispendioso, por esta razón Cryptolab bot nos ahorra ese trabajo.

Bitcoin trading bot asistente – ¿Como lo utilizo?

El primer paso que vamos a dar es agregarlo en la aplicación de Telegram como amigo de la siguiente manera:

  • Buscas en la parte izquierda el siguiente nombre: @cryptolabwebbot tal como se ve en la imagen.

 

  • Bitcoin trading bot asistente-Tutorial

 

  • Cuando das click en la pestaña del bot aparecerá una ventana donde darás click en “Iniciar
  • Bitcoin trading bot asistente-Tutorial

 

 

  • Luego pulsamos el comando “/help” el cual nos mostrará unas instrucciones con los parámetros a seguir para detectar criptomonedas con potencial.

Bitcoin trading bot asistente-Tutorial

 

Bitcoin Trading bot asistente – Comandos.

 

 

/bittrex  /Binance

 

Muestra la información del par proporcionado del exchange Bittrex
y del exchange Binance como por ejemplo BTC-TRX(Tron), cuando digitamos este comando nos va a mostrar información relevante en tiempo real de lo que puede estar ocurriendo con la criptomoneda vs BTC en este caso, donde encontraremos los siguientes datos:

Precio:Nos muestra el precio en tiempo real.

Volumen: Nos muestra el volumen en las últimas 24 horas.

Spread:  Nos muestra la información del spread en tiempo real, recordad que el spread es la diferencia entre el Bid y el ask o compradores y vendedores(Si deseas tener más información acerca de este dato puedes visitar el siguiente artículo).

Cambio de precio en 5 minutos, 15 minutos, 1hora, 24 horas:  Mediante estos datos podemos darnos cuenta la variación del precio a lo largo de estas temporalidades que son importantes para tomar puntos de referencia y saber si el precio esta subiendo o bajando respecto al periodo anterior.

Cambio de volumen en 1h y 24h:  Nos muestra la variación positiva o negativa en la cantidad de transacciones en determinada temporalidad, como podemos ver en la imagen el volumen en la última hora ha variado positivamente un 2.06% , y en las últimas 24 horas un 33% ha incrementado, esto nos da a entender según nuestro análisis que un incremento de volumen en los últimos 15 minutos o 5 minutos por ejemplo y una variación de precio mínima puede estar dandonos una señal de una posible explosión de precio.

Así mismo un incremento de volumen en los últimos minutos junto a un descenso del precio es decir dato negativo nos puede dar a entender un posible rebote en una Zona de Alta Probabilidad.

En estas Zonas de Alta probabilidad podemos aplicar estrategias como Reversión o Momentum.

ATH:  Es una excelente herramienta que nos permite ver los Altos históricos y su correspondiente temporalidad, en este ejemplo de Tron podemos ver el dato que nos mostró de hace 88 días un alto histórico de esta criptomoneda.

Bitcoin trading bot asistente-Tutorial

 

/Topbittrex    /Topbinance

 

Nos da información a cerca de las 20 criptomonedas que han tenido mayor incremento de precio en la última hora, esto nos permite tener un parámetro específico sobre que monedas tienen rasgos sobresalientes frente a otras.

También nos permite tener información en tiempo real sobre el incremento de una criptomoneda que estamos siguiendo, en la parte izquierda podemos ver el par en el caso de el numero  2) nos muestra BTC-GNT que es el par y frente a el tenemos el porcentaje de incremento que tiene dicha criptomoneda frente al Bitcioin.

 

/Topvolbittrex   /Topvolbinance 

 

Digitando estos comandos el Trading Bot Asistente nos filtra las criptomonedas que tienen volumen significativo, este dato nos permite individualizar aquellos pares en los cuales el precio puede estar en una resistencia o en un soporte importante y proceder a realizar un análisis mas detallado el cual nos permita anticipar un movimiento de ruptura y posteriormente un rally alcista.

 

 

 

 

Bitcoin trading bot asistente-Tutorial
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *