Saltar al contenido

Bybit la guía mas completa

Bybit la guía más completa

 

Lanzado recientemente en el 2018, Bybit es una de las 3 plataformas lideres en el intercambio perpetuo de futuros de criptomonedas, ha pasado a competir con los más grandes y por esta razón considero que merece realizar esta guía.



La plataforma Bybit actualmente opera con diversos activos que incluyen a:

  • BTC/USD
  • ETH/USD
  • LINK/USD
  • LTC/USD
  • XRP/USD
  • XTZ/USD

En estos pares puedes encontrar la opción de operar tanto al alza como a la baja de cualquiera de estos activos, es decir puedes ganar dinero haciendo LONG o SHORT.

Bybit, BitMEX y Binance futures

 

Como podrás notar la plataforma de trading en futuros de criptomonedas Bybit se encuentra en el cuarto puesto entre los intercambios crypto más fuertes en volumen, (fuente Exchangewar.info)

Esto es un aspecto notable ya que nos permite contar con grandes posibilidades para hacer trading de manera profesional en futuros de criptomonedas.

Desde mi experiencia como trader puedo notar grandes cambios a lo largo de el tiempo en que he conocido la evolución de estas plataformas de intercambio.

Hoy puedo decir que cada día que pasa se acercan más a una interfaz de plataforma para trading en bolsa.

Por tanto quiero compartir contigo esta guía completa sobre Bybit para que conozcas más a cerca de este tipo de plataformas.

Ahora vamos a entrar en materia y conozcamos los aspectos más importantes de Bybit:

 

¿Por qué Bybit?

 

Uno de los aspectos que ha llamado mi atención y de otros colegas traders es que para empezar a operar no necesitas tener grandes cantidades de capital, es más, Bybit te ofrece bonos de bienvenida de hasta 90 dólares.

Por otro lado su interfaz es muy limpia, gráficas con integración de Tradingview y botones de ejecución bastante amigables.

A continuación te explicaré en detalle como obtener estos bonus y empezar a aplicar tus estrategias de trading en futuros de criptomonedas.


Crea tu cuenta en Bybit y recibe un bono de hasta 90 usd

 

Para ello lo primero que debemos de hacer es crearnos una cuenta y esto es muy fácil,  de hecho si deseas aplicar para estos bonus y otras promociones que realizaremos más adelante puedes ingresar aquí y crear tu cuenta.

Luego de que estés en la página completas los datos para darte de alta como te indico en la siguiente imagen:

 

¿Cómo reclamar tu bono de 90 dólares en Bybit?

 

Después de haber creado tu cuenta en Bybit verificas tu correo electrónico y accedes a la página principal, allí vas a encontrar el siguiente recuadro:

El siguiente paso es clickear donde está el ícono con los $90 y se te desplegará un banner que dice “Claim Bonus y Coupon”.

Después de clickear en el botón amarillo encontrarás la página con las instrucciones a seguir para reclamar los bonos para tu cuenta.

 

Condiciones para reclamar tu bono de Bybit:

 

  1. Las bonificaciones se pueden utilizar como margen comercial, pero no se pueden retirar. Los beneficios de las bonificaciones se pueden retirar.
  2. Los bonos reclamados se pueden activar en cualquier momento dentro de los 21 días al realizar una operación que califique. Una vez activado, el bono no caduca. Recibirá una notificación por correo electrónico de cualquier bono inactivo siete días antes de su vencimiento.
  3. Los cupones solo se pueden usar como tarifas de transacción y no se pueden retirar.
  4. El cupón del primer depósito solo se puede reclamar una vez, y su valor depende del monto del primer depósito. Los requisitos pueden ajustarse a medida que cambien las condiciones del mercado.
  5.  Un primer depósito de BTC≥ 0.05 / ETH≥ 2 / EOS≥ 260 / XRP≥ 2700 / USDT≥ 500 rinde $ 5; primer depósito de BTC≥ 0.5 / ETH≥ 20 / EOS≥ 2600 / XRP≥ 27000 / USDT≥ 5000 produce un cupón de primer depósito de $ 50.
  6. Los bonos y cupones no se pueden utilizar para el intercambio de activos ni para cubrir la tarifa de retiro.
  7. Deposite un total de más de 1 BTC después de las 9:00 UTC del 29 de noviembre de 2019 para recibir el Cupón de depósito total. Los depósitos en ETH / EOS / XRP y el intercambio de activos no contarán.
  8. El Cupón de comerciante activo solo cuenta los días de negociación después de las 9:00 UTC del 29 de noviembre de 2019. No se contarán los días de negociación anteriores.
  9. Los bonos se pierden con cualquier retiro.
  10. El uso del registro de múltiples cuentas para acumular recompensas de Bybit u otros comportamientos deshonestos resultará en la cancelación inmediata de todas las cuentas asociadas.



Bybit la guía mas completa [Como reclamar el bono en vídeo]

 

En el vídeo que verás a continuación te voy a explicar más en detalle como reclamar tus bonus de bienvenida en Bybit:

No olvides suscribirte a mi canal de Youtube y de Telegram que están mencionados en la descripción del vídeo.

 

¿Cómo proteger tu cuenta en Bybit?

 

¡Antes que nada la seguridad!

Y esto debes si o si, hacerlo en cualquier plataforma donde realices trading o guardes tus criptomonedas.

Por esta razón he dedicado este espacio para explicarte como proteger tu cuenta de Bybit mediante el segundo factor de autenticación.

 

¿Cómo hacer trading en la cuenta demo de Bybit?

 

Una de las mayores preocupaciones de nosotros los traders al momento de empezar a operar es poder hacerlo en una plataforma adecuada….

Y no solo eso,  necesitamos conocer como funciona dicha plataforma, por lo general a veces tenemos que arriesgar dinero real para poder conocer cada una de sus funciones.

Pero en Bybit tenemos la ventaja de que no necesitamos comprometer nuestro capital haciendo test, por que primero que todo nos dan el bono de 90 usd para no arriesgar nuestro dinero y segundo………….

Por que nos permite hacer trading en cuenta demo mediante la testnet de Bybit.

Para acceder a la Testnet o cuenta demo de futuros en criptomonedas de Bybit debemos crear una cuenta, luego de esto ya podemos empezar a utilizarla.



Como crear cuenta demo en Bybit

 

Ingresas en este link el cual te dirige al login o registro en la parte derecha.

Colocas tu correo electrónico y tu contraseña, posteriormente te llegará un código a tu correo el cual colocas en la página.

Y listo así de sencillo es crear una cuenta de práctica en Bybit.

 

¡Ya estamos dentro de la cuenta demo de Bybit! ahora necesitamos saldo para comenzar a realizar nuestro trading de práctica.

 

¿Cómo obtener dinero para nuestra testnet en Bybit?

 

En el siguiente vídeo te explicaré paso a paso como obtener dinero de práctica en tu cuenta de testnet de Bybit y comiences a hacer tus prácticas en futuros de criptomonedas.

 

¿Ya te sientes preparado(a) para operar con dinero real?

¿Cómo hacer tu primer depósito en Bybit? Y recibir Bono.

 

Pues bien, vamos a hablar de los depósitos en Bybit, podemos hacerlos a través de cualquiera de estas criptomonedas:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Eos (EOS)
  • Ripple (XRP)
  • Theter (USDT)

Esta es una ve las ventajas que tiene Bybit pues nos permite escoger entre cualquiera de estas 5 criptomonedas para realizar depósitos.

Para hacerlo es muy fácil, seleccionas la criptomoneda de tu preferencia, clickeas en depósito y te aparecerá la dirección de la wallet, esta la colocas en tu cartera emisora y luego haces el envío de saldo.

Bybit no cobra comisión por depositar en la plataforma, pero la cartera emisora, es decir desde donde enviarás las criptomonedas, si.

Por esta razón es bastante importante que revises las comisiones de retiro de tu cartera desde donde retirarás tus criptomonedas para tener una comisión baja al momento de hacer tu depósito en Bybit. 

Quiero profundizar y explicarte paso a paso como hacer tu primer depósito en Bybit, y no solo eso, como saber con cual criptomoneda pagamos menos comisión.

Así que a continuación te comparto el vídeo explicativo:

¿Cómo mover stop loss en Bybit?

la plataforma de futuros Bybit nos brinda una excelente alternativa en cuanto al movimiento de las ordenes, lo cual nos facilita la operativa.

En el siguiente ejemplo el cual te mostraré con esta secuencia de imágenes como podemos gestionar una orden de tipo stop loss en la plataforma de futuros.

El planteamiento es el siguiente:

Realizo una entrada en long en el contrato de futuros BTC/USDT en el nivel de 17.774.5 con un stop loss de un 1.10%  y un objetivo temporal de 1.16% de beneficio.

Como puedes ver en la imagen el precio se ha ido a nuestro favor y está empezando a perforar el objetivo temporal que he planteado desde la entrada.

Ahora llevaré el stop loss a punto de entrada para limitar la pérdida potencial y si el precio sigue subiendo ir gestionando la posición a mi favor.

Este tema y muchos más puedes aprenderlo en mi programa de formación de Scalping de Alto Rendimiento, si deseas conocer el programa de formación puedes ingresar aquí.

Ahora tenemos dos alternativas para gestionar:

Reescribir el Stop loss manualmente:

Se puede decir que es el método antiguo y más demorado, pues debemos ir al panel de órdenes y escribir los valores.

Una de las desventajas es que cuando hacemos scalping en futuros perdemos segundos valiosos en nuestra operativa.



Mover el stop loss de manera automática:

Lo que tenemos que hacer en este caso, como verás en el vídeo que te compartiré, es tomar el botón izquierdo del mouse, presionarlo y arrastrar la orden.

Esta ejecución tiene grandes ventajas pues ahorramos tiempo, podemos ver donde hemos colocado la orden.

Ahora veremos el resultado final de mover la orden de stop loss a punto de entrada (encerrado en el recuadro rojo)

 

Para profundizar más en este tema he elaborado un vídeo para tí a continuación, espero sea de gran ayuda para tí.

 

¿Cómo hacer intercambio de criptomonedas en Bybit?

 

 

 

Estaré creando más contenido, vuelve pronto o también suscríbete a mi canal de Telegram donde estaré compartiendo las actualizaciones de esta guía y demás material relacionado con el trading.

Llevame al canal de Telegram